NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Yoel Bárcenas, ‘refuerzo’ en el momento justo para el Leganés

El extremo panameño apunta a su vuelta frente a la Ponferradina en medio de la tormenta de bajas por COVID. Bautista también hace trabajo de grupoi.

Actualizado a
Yoel Bárcenas, ‘refuerzo’ en el momento justo para el Leganés
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés no ha abierto todavía el mercado invernal, pero Mehdi Nafti recibirá una suerte de refuerzo en cuestión de días. Yoel Bárcenas, extremo panameño de 28 años, está previsto que pueda comparecer en el próximo partido de Liga, el domingo que viene, ante la Ponferradina. El futbolista ya se entrena con sus compañeros y el propio entrenador blanquiazul ya deslizó la semana pasada que en ésta empezaría a trabajar con normalidad. En el peor de los casos, al atacante se le espera ya para la semana siguiente, en la que los pepineros jugarán en Copa ante la Cultural Leonesa y viajarán a Málaga para medirse a los andaluces. Además, Jon Bautista, delantero también lesionado, ha empezado a hacer ejercicios grupales en una recuperación que, a priori, se presume algo más lenta. 

Bárcenas es un jugador aún virgen en los planes de Nafti. Cuando el franco-tunecino llegó a Butarque, el delantero aún seguía fuera por lesión en una dolencia que inicialmente apuntaba a ser sólo un golpe leve de tobillo derecho, pero que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego más tiempo del esperado. Su último partido con el escudo del laurel data del 23 de octubre ante el Tenerife. Ha pasado más de un mes y el futbolista aún no ha regresado.

Su lesión llegó en un momento más que inoportuno. Primero, porque el Leganés ya sufría entonces un aluvión de ausencias (para el siguiente partido fueron diez bajas ante el Almería) y porque él mismo se encontraba entonces en un magnífico estado de forma. En el duelo anterior al de la lesión, Bárcenas se estrenó como goleador con el Leganés ante el Alcorcón ejerciendo en una posición, la de segundo delantero, que ofrecía alternativas a los pepineros, desguarnecidos en punta también desde que Jon Bautista cayó por una rotura de pie a finales de septiembre.

El panorama no es que haya cambiado demasiado. Bautista apura la fase final de su recuperación, pero a priori necesitará un plus más. El resto del frente ofensivo no ha aumentado de efectivos. Con Borja Garcés como único nueve nato en condiciones de jugar (Sabin sigue afectado por COVID, Juan Muñoz ejerce más de segundo punta) y los titulares habituales sobrecargados de minutos (Arnáiz, Lazar), la vuelta de Bárcenas ayudará a que Nafti presente variaciones en ataque.

Con todo, la prudencia habitual que ha mostrado el entrenador invita a pensar que Bárcenas no será titular frente a la Ponferradina, sino que irá entrando poco a poco en los planes de un técnico que ha vivido en una montaña rusa en cuanto a la recuperación y bajas de sus futbolistas. Con su llegada a Leganés los muchos lesionados que arrastraba el equipo empezaron a entrar en dinámica, pero el brote COVID de la semana pasada ha dejado todo de nuevo en una situación complicada y más con el calendario potente con el que cerrará y abrirá año el Leganés: Ponferradina, Málaga y Valladolid, éste ya en 2022.