VALENCIA
Valencia saldrá a la calle contra la gestión de Peter Lim
Las plataformas opositoras a Lim presentan la marcha cívica del 11 de diciembre, que tiene como lema: "Por la dignidad del Valencia".
El valencianismo de nuevo saldrá a las calles el próximo 11 de diciembre para gritar: “Lim vete ya”. Las plataformas opositoras a la gestión de Peter Lim han presentado una manifestación que tendrá como lema: ‘Per la dignitat del Valencia” (Por la dignidad del Valencia). “El Valencia está en peligro”, aseveró Juan Martin Queralt, cabeza visible de De Torino a Mestalla. “Esto no es un problema de los que estamos aquí ni tan siquiera solo del valencianismo, es un problema de toda la ciudad, que debe reaccionar”, remarcó el catedrático, directivo en la época de Arturo Tuzón y primer presidente de la Fundació VCF.
En la sede de la Agrupació de Penyes del Valencia, entidad que forma parte de las movilizaciones, se dieron cita LibertadVCF, Viachers, ‘Espíritu del 86’, ‘Últimes Vesprades a Mestalla’ y ‘De Torino a Mestalla’ (los colectivos ItMuchBeLove, Ciberche y ValenciaSud participan en la movilización, aunque no estuvieron presentes en la presentación). “La unión es fundamental y lo que nos une es recuperar el Valencia”, remarcó Fede Sagreras, presidente del colectivo de peñistas. “Es el peor momento de los 102 años de historia”, apuntó Alfonso Pascual. El llamamiento para el 11 de diciembre va más allá de movilizar al valencianismo, porque como apuntó Vicent González, de Últimes Vesprades a Mestalla: “El Valencia es un elemento patrimonial de toda la sociedad valenciana”.
La manifestación saldrá a las 12:00 horas del sábado 11 de diciembre desde el Paseo de la Alameda y recorrerá diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la fachada principal del estadio de Mestalla, donde se leerán varios manifiestos. Valencia ya salió a la calle el pasado mes de mayo contra Lim, cuando se concentraron 8000 personas en la manifestación, una cifra que se confía en superar con creces. De hecho se ha hecho coincidir con día de partido en Mestalla contra el Elche (18:30 horas). En este sentido, la Agrupació de Penyes trabaja para fletar autobuses para colaborar con el desplazamiento de las peñas de diferentes localidades. “Esto es un problema que afecta a toda la ciudad, la provincia y también a toda la Comunitat”, remarcó Martín Queralt.
Juan Martin Queralt (De Torino a Mestalla)
“Hay varias cosas que debemos poner de relieve, la primera es el hecho de que estemos todos o una inmensa mayoría del valencianismo representadas en estas plataformas. Todos pusimos el acento en la necesidad de estar unidos para recorrer este camino para recuperar el Valencia. El Valencia ha dejado de ser formalmente nuestro, no en el corazón y sentimiento, pero ahora hay unos accionistas mayoritarios que hacen y deshacen.
El segundo mensaje que lanzamos es el hecho de que el dinero que va a recibir el Valencia de CVC es un dinero que va a recibir el máximo accionista pero que no lo ha generado él, ese dinero que va a recibir es fruto de la historia de un club que se fundó en 1919. Es una vergüenza que en la Junta General de los próximos días se vaya a disponer de unos fondos, si se firma el acuerdo con CVC, y en esa Junta, los hijos y nietos de quienes han generado esos fondos no vayan a tener uso de la palabra. El valencianismo tiene que pensar en eso. Esos fondos son nuestros, de nuestros padres y abuelos.”.
“El club sigue siendo de los que han hecho la historia y tenemos que tener constancia de eso, porque el club sigue siendo nuestro. Los 120 millones que va a recibir el Valencia, esos fondos, provienen de quienes en 1919 decidieron fundar el Valencia y van a ser beneficiados de esos fondos quienes han ensuciado esa historia”.
“Me hubiera gustado que la resolución del Consell (en referencia a la nulidad de la ATE de Mestalla) se hubieran ejecutado medidas cautelares y se hubieran adquirido compromisos públicos por parte del propietario de que si llega ese dinero de CVC, lo invertirá en el estadio; pero mi opinión personal es que ni el Consell ni el accionista mayoritario han estado a la altura, creo que no hemos tomado nota del error que se cometió cuando el proceso de venta, cuando se dijeron muchas cosas que en valenciano decimos: “Bufes de pato”. Todo eso debería haber estado ante notario y ahora estamos en el mismo escenario. Hemos dado 90 días de gracia sin nada a cambio, no hay ninguna garantía”.
Javier Martínez (LibertadVCF):
“Esta manifiestación se convoca por parte de todos los colectivos presentes en el escrito. Pero esta manifiestación no es nuestra, es de todo el valencianismo que está en contra de la gestión de Peter Lim. Estamos cansados de lo que están haciendo con nuestro club. Lo están destruyendo poco a poco. Arrastran el escudo por donde van. Es una falta de respeto continúa a todos: a la afición, a las leyendas, a las instituciones y al escudo”.
“Quedándonos en casa si que no vamos a conseguir nada, al menos dormiremos con la conciencia tranquila”.
Alfonso Pascual (Viachers)
“Viachers muesta su pesar por la situación del Valencia, que está desenganchando a muchos aficionados. Vamos a empujar para que nuestro hartazgo suene en todo el mundo. El aficionado tiene que ser conciente de lo delicado de la situación. Es el peor momento de los 102 años de historia. El fútbol es de los aficionados y el Valencia, también. Señor Lim, váyase a su casa”.
Ricardo Vila (Espírutu del 86)
La unión es fundamental para que los valencianistas recuperemos lo que es nuestro. Llevamos dos años advirtiendo de lo que iba a pasar, desde que se decidió prescindir de Mateu Alemany. Le hemos intentado pedir al señor Lim que deje de hacer el ridículo con la gente que tiene aquí gestionando el club, pero no nos ha querido escuchar y está descapitalizando el club. Como no nos dan soluciones, hay que hacer medidas como esta manifestación y pedir a las instituciones que hagan cumplir la ley al señor Lim. Hay que pelear por sacar al Valencia del pozo en el que lo ha metido este señor”.
Vicent González (Últimes Vesprades a Mestalla)
“El Valencia es un elemento patrimonial de la sociedad valenciana y por eso tiene unas obligaciones que van más allá de los derechos que da la propiedad. La propiedad en una sociedad como el Valencia no lo es todo. El Valencia es una sociedad que forma parte del patrimonio de todos los valencianos, forma parte de la memoria sentimental de todos, seas o no aficionado del equipo. No es una cuestión de historia es una cuestión del contenedor de emociones y punto de encuentro social que es el Valencia. La gestión es mediocre y perversa”.
Fede Sagreras (Agrupació Penyes VCF)
“Es un día para celebrar sobre todo la unión. Esperamos que esta marcha cívica del día 11 de diciembre vaya a ser seguida por todo el valencianismo militante y simpatizante. Desde la Agrupació de Penyes pondremos todos los medios a nuestro alcance para que así sea. Lo importante es que el valencianismo se ha unido para protestar por la gestión de estos señores, que dañan la imagen del club por todos los estadios de España”