NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Madrid lanzado al derbi

Ancelotti y los suyos sonríen antes de un partido clave por la Liga. Nueve triunfos seguidos, portería blindada, Vinicius y Militao doman las áreas, un Kroos imperial, surge Jovic...

Kroos y el Real Madrid celebran el primer gol al Inter.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

EI Real Madrid comparece este domingo en el primer Derbi de la 2021-22 con la sexta marcha metida y sin visos de reducir esa velocidad. Ante el Atlético se presentará un equipo blanco que sonríe y un Ancelotti al que todas las piezas le encajan. El triunfo ante el Inter fue la novena victoria consecutiva, la defensa y Courtois se han convertido en una división acorazada y de ahí en adelanto todo marcha mucho mejor que el curso pasado a estas alturas. Un duelo contra el gran rival de la ciudad que puede suponer un golpe de pedal para que el Madrid se escape de manera casi definitiva por la Liga...

En racha y blindados

Los nueve triunfos del Madrid no son ni de lejos la mejor racha con Ancelotti (estableció el récord del Madrid en la 2014-15 con 22 victorias encadenadas) pero evidencian que ha dado con la tecla. Nadie en España iguala eso, pero tampoco los grandes de fuera. El City sólo ha logrado una racha de siete victorias seguidas esta temporada y el Bayern y el PSG, de ocho. Atrás la cosa funciona. El Madrid acumula tres partidos sin encajar gol (348 minutos y sumando) con Courtois inabordable y favorito al Zamora. Suma 64 paradas, el portero más productivo de las cinco grandes Ligas europeas.

Mejor con Carlo

Este Madrid se está distinguiendo del de Zidane el curso pasado, también en lo más puramente numérico. Lleva cuatro triunfos más que la campaña pasada a estas alturas (17 a 13) y también se ha disparado en el apartado realizador. Son 16 dianas más que el Madrid atascado del curso pasado. En la previa del Mallorca, el pasado 21 de septiembre, Carletto aún veía su obra lejos de redondearse. "Estamos al 50 por ciento de nuestro potencial...", admitió. Si se le preguntara al italiano hoy, a buen seguro elevaría bastante ese porcentaje. La inercia es más que positiva.

Carlo Ancelotti acude a su clásico paquete de chicles durante un partido.
Ampliar
Carlo Ancelotti acude a su clásico paquete de chicles durante un partido.AFP7 vía Europa Press

Militao, descomunal

Contra pronóstico, porque ese papel parecía reservado a Alaba, el brasileño se ha convertido en el Káiser del Madrid. Lo ha jugado todo menos el partido de Los Cármenes. "Está súper", se congratula su entrenador. En la Champions se ha elevado y es el que más balones roba, 45 en esta edición.

Kroos y la Trinidad

El 8 blanco ha emprendido el vuelo y, liberado de la carga de partidos con Alemania, no necesita ahorrarse esfuerzos. El zurdazo a Handanovic es su tercer gol de este curso y ya iguala todos los que hizo la campaña pasada. Modric no le va a la zaga. Ante el Inter fue el Man of the Match y lanzó una proclama de espíritu juvenil al mundo: "Me siento como si tuviera 30 años o menos...". Los dos cohesionan a este Casemiro en un bache físico.

El poder de Vinicius

Vini se ha convertido en el terror de las defensas. Lo dijo Alguacil: "Es el más desequilibrante de la Liga". Lo reconocen sus víctimas y lo refuerzan los números: 12 goles y siete asistencias en 22 partidos. Viene de marcar en tres de las últimas cuatro jornadas, sabe lo que es marcar en un Clásico y ahora tiene el acicate de estrenarse en un Derbi.

Jovic, en una acción ante Skriniar.
Ampliar
Jovic, en una acción ante Skriniar.JAVIER GANDUL

Sin lesiones, al fin

Ancelotti se quejaba al inicio del curso de que los fallos eran por las lesiones. Desde que han vuelto Carvajal y Mendy el equipo se ha cohesionado atrás y la enfermería, a excepción de Benzema, está casi vacía. Bale está muy cerca de volver, así como Ceballos. Un Madrid en estado de revista...

Jovic se sube al carro...

El Madrid está en un estado de ilusión que enciende incluso a futbolistas que estaban en la oscuridad. Es el caso del serbio. Su gol y su asistencia ante la Real y la buena continuación contra el Inter alivian algo que hace unas semanas hubiera provocado pánico: los problemas físicos de Benzema.