NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema evita riesgos

El francés se entrena en Valdebebas en el día libre de la plantilla de cara al derbi, pero "no se pondrá en riesgo, ni a él ni al equipo", dicen en el club.

Actualizado a
Benzema evita riesgos
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Benzema apura sus opciones para intentar llegar a jugar el derbi. El delantero francés, que tuvo que ser sustituido en el partido ante la Real con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, acudió ayer a Valdebebas a entrenarse, aunque Ancelotti había dado día de descanso al equipo después del partido de Champions ante el Atlético. También lo hicieron Ceballos y Bale.

Los exámenes que se le realizaron a Benzema arrojaron un resultado muy positivo. No había rotura alguna en la zona, pero sí un síntoma claro de fatiga muscular. El delantero quiere probarse en el entrenamiento del día previo al partido, el del sábado. Ahí realizará parte del entrenamiento con el grupo y participará en los partidillos y, según las sensaciones, se decidirá si está para jugar. Una decisión que suele tomarse en una reunión posterior a la sesión entre el propio jugador, el cuerpo médico y el cuerpo técnico. De cualquier manera, una fuente autorizada del club indica a este periódico que la idea es no tomar ningún riesgo con él. “Si se siente al 100% estará. Si no, no lo hará. En ningún caso va a ponerse en riesgo a él o poner en riesgo al equipo”, aseguran.

Ampliar

Benzema y Vinicius están siendo los pilares sobre los que el Real Madrid está cimentando su relajado liderato en Liga. El francés ha marcado 12 goles en el campeonato y ha dado siete asistencias. Por tanto, ha intervenido en 19 goles de los 37 que ha marcado el equipo en Liga, nada menos que el 52%. Por su parte, Vinicius ha perforado la portería contraria en diez ocasiones y ha dado tres asistencias… Los dos son la dupla de ataque más efectiva de las cinco grandes Ligas.

Para Ancelotti la baja de Benzema no sería tan importante para el derbi. El colchón de puntos cosechado, ocho con respecto al segundo, el Sevilla, y diez con el Atlético, refrenda la posición de Benzema de no arriesgar. Más aún, las dos últimas actuaciones de Jovic hacen sentir al cuerpo técnico que el puesto está bien cubierto si faltara el francés.