NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic no está oxidado

El serbio, que sólo había jugado 106 minutos este curso, marcó un gol y repartió otra asistencia ante la Real. Recuperarle es la asignatura pendiente que tiene Ancelotti.

MadridActualizado a

Ancelotti aterrizó en el Bernabéu en su segunda etapa con una misión: explotar todo el talento joven en el que ha invertido el Real Madrid durante los últimos mercados de fichajes. Lo ha logrado con Militao, Rodrygo o Vinicius, pero tenía una asignatura pendiente que le inquietaba: recuperar la versión killer de Luka Jovic (23 años).

Jovic no está oxidado
Jovic

El caso del serbio permanecía archivado, casi se daba por imposible. Hasta Mariano, que sigue en la plantilla únicamente por su cabezonería para agarrarse a su contrato, parecía haberle adelantado. Pero el fútbol es caprichoso y tenía reservado un capítulo para Jovic. Ante la Real, en uno de los partidos más difíciles del curso, Benzema se marchó lesionado en el minuto 16 (tiene molestias en los isquios y le hacen pruebas hoy o mañana). Ancelotti tiró de Jovic y Luka sacó la versión letal con la que maravilló en la Bundesliga: asistió a Vinicius en el primer tanto con un gran movimiento de espaldas y marcó el segundo de cabeza, en plancha, tras una prolongación de Casemiro.

Números

En los últimos 22 partidos jugados con el Madrid (462 minutos), Jovic había marcado un gol y repartido una asistencia, el mismo balance que consiguió en Donosti en sólo 74'. Este curso sólo había disputado 106 minutos con el Madrid y sus únicos momentos de lucidez en el año fueron con Serbia, en dos amistosos ante Qatar (hizo goles en ambos). Con el Madrid no marcaba desde el 9 de febrero de 2020, ante Osasuna (4-1). Era su segundo gol, porque sólo ha hecho uno más de blanco: ante el Leganés (5-0). Ambos tantos fueron poco relevantes, porque cerraban dos goleadas en partidos totalmente decididos. 

Ahora, con Benzema a la espera de pruebas, lo normal es que le toque ser titular al menos en los próximos dos partidos (Inter y Atlético). Días decisivos, pero no es nuevo para el serbio: en la Supercopa de 2020, que ganó el Madrid, el delantero tuvo que ser titular contra el Valencia y el Atlético porque Benzema también estaba lesionado.