NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nueva vida para Ilaix

El destituido Jesse Marsch no consideraba a Ilaix lo suficientemente maduro como para convertirle en una pieza clave de su Leipzig. Ahora con Tedesco puede ser su momento.

Nueva vida para Ilaix

El terremoto en el banquillo del RB Leipzig puede tener consecuencias positivas para Ilaix Moriba. No estaba para nada contento el ex del Barcelona con Jesse Marsch, destituido el pasado domingo como entrenador del conjunto patrocinado por la Red Bull y tampoco ha cambiado mucho después de su marcha, ya que contra el City apenas jugó seis minutos. El centrocampista de origen guineano no contaba bajo las órdenes de Marsch, quien solo le concedió un total de 96 minutos sobre el verde en lo que va de temporada. Puede haber llegado la hora de Ilaix. Tedesco, el nuevo técnico, traerá nuevas ideas.

"Tiene talento, pero necesita jugar con más ritmo y entender que no hay necesidad por tener que hacer siempre algo especial en los momentos decisivos. Necesita entender mejor en el campo lo que necesitamos y lo que es importante para nosotros", explicó el destituido Marsch recientemente, dejando entrever que no consideraba a Ilaix lo suficientemente maduro como para convertirle en una pieza clave de su Leipzig, actualmente undécimo clasificado de la Bundesliga.

"Tiene que ser paciente. Solo tiene 18 años y ahora quiere todo. Pero en nuestro equipo tiene que ganar cada minuto. Eso es lo más importante para su mentalidad", dijo en una entrevista al diario alemán Bild que para nada sentó bien al entorno del jugador. "Tiene que acostumbrarse a la intensidad en Alemania, que es muy diferente a España, donde se trata mucho de jugar el balón y mantener la posesión. Lo importante aquí es entender la intensidad", subrayó.

Parece que los que no terminaron de entender lo que quería Marsch fueron los propios jugadores y la directiva del RB, que, viendo en peligro los objetivos de la temporada, no dudó a la hora de deshacerse del polémico míster.