Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Terremoto en Red Bull

El técnico del Leipzig, Jesse Marsch, ha sido despedido tras la derrota este viernes ante el Unión Berlín. En su lugar, Achim Beierlorzer será el interino.

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 28 de septiembre de 2021, el entrenador en jefe de Leipzig en EE. UU., Jesse Marsch, reacciona desde el banquillo durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA RB Leipzig v Club Br
ODD ANDERSENAFP

La derrota por 2-1 frente al Union de Berlín fue la gota que colmó el vaso en el RB Leipzig. Jesse Marsch deja de ser el entrenador del conjunto patrocinado por la Red Bull, así lo explicó el cuadro alemán en un comunicado en el que detalla que la decisión de poner punto y final a la etapa del estadounidense en el banquillo sajón se produjo en mutuo acuerdo. Achim Beierlorzer será el interino del RB hasta que la directiva haya encontrado al sucesor de Marsch.

"La separación de Jesse Marsch no fue fácil para nosotros, porque realmente aprecio a Jesse como persona y como entrenador", fue citado Oliver Mintzlaff, presidente del consejo del Leipzig, en el comunicado oficial. "Es una pena que las cosas no hayan funcionado como se esperaba en esta constelación y que este paso se haya convertido en necesario porque, desgraciadamente, no se ha producido el desarrollo y, por tanto, tampoco los resultados necesarios para nuestros objetivos de la temporada", subrayó.

El propio Marsch dijo: "Estoy muy agradecido de formar parte de la familia Red Bull y de que me hayan dado esta oportunidad. Hasta el final, tenía la esperanza de que encontráramos más unidad y estabilidad como grupo y cambiáramos la tendencia después de un comienzo de temporada problemático. Lamentablemente, no lo conseguimos: tras una discusión con Oliver Mintzlaff, llegamos a la decisión conjunta de llevar a cabo este cambio".

El adiós de Marsch comprueba que las cosas en el Red Bull Arena no funcionan desde la marcha de Julian Nagelsmann al Bayern de Múnich. El míster dejó un gran vacío en el banquillo sajón que Marsch no supo llenar, tal y como comprueba la clasificación de la máxima competición alemana. Después de un total de 14 jornadas, el RB se sitúa en undécima posición, a 16 puntos del Bayern en el liderato. No hay más margen de error, sobre todo teniendo en cuenta que acabó al pasado curso segundo.