GIRONA

"Queremos estar arriba y para eso hay que tener continuidad"

El entrenador del Girona quiere ganar este sábado en Ibiza para seguir escalando posiciones y tratar de asaltar los puestos de playoff. Vuelven Juncà e Ibra Kebe.

Girona FC

Vuelta a la competición. Tras el triunfo cosechado el pasado lunes contra el Leganés, el Girona visita este sábado al Ibiza. El bloque rojiblanco quiere seguir su escalada en la tabla y tratar de asaltar de una vez por todos los puestos de playoff. Michel está orgulloso y contento del trabajo realizado por sus jugadores y pese a la buena dinámica y al excelente momento de juego que atraviesa el equipo no quiere relajación. El técnico es consciente que Segunda es una carrera de fondo y no pueden despistarse. Están a tres puntos del sexto clasificado y a ocho del ascenso directo y el objetivo está claro: llegar al parón navideño entre los seis primeros clasificados. De cara al encuentro contra el Ibiza, Michel recupera a los sancionados Juncà e Ibrahima Kebe. Sarmiento, Borja, Terrats, Ureña y Pablo Moreno son baja por lesión.

La baja de Ureña: “Óscar es un chico que ha tenido una progresión muy buena con nosotros, pero él se ha metido demasiada presión. Debe ir más despacio en su proceso de ser futbolista y el impacto que ha tenido en el equipo ha sido muy bueno, pero ha de mantener la calma. Fue mala suerte, se lesionó en el rondo y tampoco iba a competir esta semana porque no estaba del todo bien. Esto es un traspiés y se va a poner bien, desde la tranquilidad. Es una baja dolorosa porque ha entrenado muy bien. Nos duele que le tengamos que perder por mucho tiempo, pero también le sirve de experiencia para hacerse más fuerte. Le vamos a esperar y será un jugador que dará un paso adelante como ya lo había dado”.

Semana con partidos de Liga y Copa: “Lo importante es el partido de esta semana y es en el que nos fijamos. La Copa vendrá luego. Tenemos tres partidos en seis días, hay que tenerlo en cuenta, pero creemos que hay que ir partido a partido. Después de Ibiza sabremos con qué jugadores podemos contar en la Copa, pero ahora no prestamos atención a la Copa. Queremos ser un equipo que pueda luchar por estar arriba en Liga”.

Pol Lozano: “Todo el equipo entrena muy bien y Pol después de la lesión ha sido titular en todos los partidos y está dando un paso adelante. Me gusta mucho cómo entrena el equipo y queremos tener continuidad en el juego y eso lo hacemos con Pol, Ibra, Baena, Aleix, Borja cuando se recupere… todos son importantes. Todos tienen su espacio, su momento de gloria y vamos a necesitarles para no tirar ninguna competición y estar arriba en Liga”.

Mensaje a la afición por el buen momento: “Nosotros jugamos para la afición y queremos que se sientan orgullosos del juego del equipo y representados dentro del campo. Pero hay que ir partido a partido y son muy difíciles los dos partidos que tenemos por delante. El Ibiza juega muy bien al fútbol y será un partido complicadísimo. Que los dos próximos rivales sean recién ascendidos no quiere decir nada. Queremos ser un equipo que está arriba del todo y para eso hay que tener continuidad. Esto va de partido a partido, pero si la afición espera que sean dos victorias... es lo que queremos, pero hay que competir cada duelo y no será fácil. Si seguimos con el nivel de juego estaremos más arriba, pero hay que demostrarlo. No espero un partido fácil en Ibiza, ni en Copa ni con el Burgos en Liga”.

Partido en Ibiza: “Es el tercer equipo con más posesión de la Liga, hay que quitarles el balón. Es un bloque difícil, debemos ser capaces de hacer el partido abierto. En sus partidos se producen pocas cosas y nosotros hemos de ser protagonistas y hacer que pasen muchas cosas”.

Portería a cero: “La portería a cero la hemos mantenido en pocos partidos y es un hándicap. Hay que tener continuidad en el aspecto defensivo, trabajar juntos porque somos un equipo que genera. Si en la fase defensiva nos juntamos y si el rival se siente incómodo seguro que estaremos arriba del todo”.

Mercado de invierno: “No lo he pensado porque tengo tres partidos por delante en seis días y hay poco tiempo para prepararlos. Quique Cárcel está haciendo un trabajo fantástico y si nos podemos reforzar lo haremos. Hemos tenido muchas bajas, el equipo ha competido, y recuperaremos jugadores. Siempre se puede mejorar, evidentemente, pero estamos felices con lo que tenemos. Todo lo que se pueda reforzar para mejorar lo haremos y estoy tranquilo. Hay un equipo de trabajo que lo hará, sin duda”.

Ureña estará de diez a 12 semanas de baja

La enfermería del Girona no sólo no logra vaciarse, sino que no deja de dar disgustos. Óscar Ureña, que no juega desde el pasado 25 de octubre en el duelo contra el Zaragoza, sigue con su calvario y este jueves, la entidad rojiblanca ha informado que ahora sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Se trata de una pésima noticia para el joven jugador que este curso había logrado convencer a Michel, hacerse un hueco en el primer equipo (tiene ficha del filial). Ve truncada su vuelta a los terrenos de juego porque esta dolencia le hará estar de baja de entre diez y 12 semanas.

Lo más visto

Más noticias