ELCHE

Edgar Badia: "En Valencia pueden saltar chispas, pero competiremos al máximo"

El portero del Elche reconoce la dificultad de vencer al equipo de Bordalás en Mestalla, pero se aferra a la confianza que ha traído la llegada de Francisco

FITO GONZALEZDIARIO AS

Estado de ánimo: "La victoria ante el Cádiz fue importante por el rival y por romper la mala racha que llevábamos. Seguimos con la confianza de que haciendo bien las cosas se puede ganar a cualquiera y así vamos a ir a Mestalla".

Situación personal: "He demostrado mucha profesionalidad, tanto cuando he jugado como cuando no. Eso te mantiene al nivel, aunque no es lo mismo entrenarse que competir. Ahora llevo una serie de partidos sin jugar y mi objetivo es siempre seguir mejorando".

Pérdida de confianza: "En mi nivel no, pero sí es cierto que cuando dejas de jugar y hay debate, cuando vuelves tienes esa pizca extra de motivación. En mi confianza personal no he tenido menos; soy un portero que transmite seguridad y debo tratar de mantenerlo haya debate o no.

Francisco: "Su cuerpo técnico transmite mucha ilusión, ganas y que para ellos también es una gran oportunidad entrenar al Elche para seguir en Primera. Desde el primer día ha transmitido esa mentalidad ambiciosa y ganas de competir. Todo el mundo está preparado para competir. La Copa trastocó la semana pasada la preparación de la Liga y ahora seguimos en la misma línea, pero sólo centrados en el Valencia. A Francisco se le nota esas ganas de hacerlo bien".

Momento de la plantilla: "Obviamente no es agradable que destituyan a un entrenador porque eso dice que un jugador no hace bien su trabajo. Si somos o no la mejor plantilla de la historia del Elche, se demostrará en el campo, logrando la permanencia con holgura. Hemos dado un paso al frente y los resultados dependen de los jugadores".

Unión: "Este grupo se caracteriza porque siempre está muy unido. Buscamos hacer la mejor temporada colectiva e individual, por ese orden. El ambiente es muy sano".

Valencia: "Espero un partido en el que trataremos de competir al máximo. No es fácil ganar fuera y ellos son grandes jugadores, pero con confianza podemos jugar ante cualquiera. El Valencia contará con el impulso de jugar en Mestalla, como un equipo que presiona bastante y que es intenso. Así son los equipos de su míster, muy competitivos. Pueden saltar chispas, pero nosotros estaremos al máximo para lo que toque".

Renovación: "Ahora que he vuelto a jugar en el Martínez Valero quiero centrarme en el objetivo del equipo y aparcar si voy a seguir o no. Lo colectivo está por delante de lo individual. He demostrado el nivel que puedo darle al Elche en Primera y jugar más o menos no cambia por tener más minutos. Mi objetivo es ganar al Valencia, pasar en la Copa y si puede ser, vencer al Barcelona para irnos felices de vacaciones en Navidad. Mi renovación queda para más adelante".

Ofertas por Boyé: "Me parece normal porque Lucas está trabajando a un nivel fantástico y está preparado para cosas fantásticas, pero primero debe hacerlo en el Elche. Es muy importante para nosotros y debe demostrarlo primero aquí. Es normal que se interesen equipos por él, aunque aún tiene mucho para darnos.

Buena relación con Kiko Casilla: "Sí, por supuesto. Es algo fundamental. Es una lección y aprendizaje para los niños. La competencia no debe llevar a mala relación o pensar que debe ser bárbara. Luego los entrenadores deciden, pero mi amistad con él ha cambiado cero y es igual que antes de venir, cuando era suplente o ahora. También con Axel Werner. Los tres nos ayudamos a estar a tope. Me enorgullece porque es difícil de ver y es bueno para todos.

Lo más visto

Más noticias