NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Diario de los cedidos del Pucela: la mitad ganaron

Guardiola, clave en la victoria del Rayo, Caro sigue brillando con el Burgos y Sekou, pese a perder, sigue sumando minutos de calidad.

05/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL SOCIEDAD FILIAL - BURGOS
 CARO ROBERT NAVARRO
AMAIA ZABALODIARIO AS

El lunes acabó una nueva jornada de liga en las diferentes categorías y los jugadores cedidos por el Real Valladolid compitieron con sus actuales equipos con bastante éxito. Todos menos Waldo jugaron y de los ocho futbolistas a préstamo cuatro lograron la victoria con sus equipos y tres empataron. En Primera, Sergi Guardiola volvió a ser titular en el equipo revelación, el Rayo Vallecano, y, además, participó en el gol que decididó el duelo ante el Espanyol. El delantero pucelano sirvió el balón que usó Álvaro García, para provocar el error de Cabrera y que éste batiera a su portero. El punta jugó 74 minutos y se fue aplaudido al banquillo de un equipo que coquetea con Europa.

En Segunda, suerte desigual para los tres jugadores cedidos por el club pucelano. Caro ganó, Alende empató y Sekou perdió. De esta manera, el meta tuvo una buena actuación en Anoeta ante el Sanse (0-1), realizando un partido sólido por alto y junto a la nueva defensa burgalesa acumula dos jornadas sin encajar. Además se está consolidando como iniciados del juego desde atrás. El central tuvo un partido discreto en el empate del Lugo ante el Ibiza (0-0). El gallego no se vio exigido por la delantera balear. No pasó apuros, pero tampoco destacó. Por último, el punta del Málaga fue de lo más destacado dentro del mal partido de su equipo ante el Amorebieta (1-2). Jugó el partido completo, pero no tuvo ocasiones porque no le llegaron balones.

Además, en Segunda B, tanto Sergio Benito, como Víctor García fueron titulares con sus respectivos equipos. El delantero jugó 71 minutos con el Badajoz en la visita a Lezama para enfrentar al Bilbao Athletic, pero no pudo marcar en un duelo que terminó 0-0. Por su parte, el reconvertido lateral también empató con el Depor en Ferrol (0-0) en un encuentro con el que los gallegos se asientan en el liderato. Por cierto, que el futbolista cedido por el Pucela no podrá ser de la partida la semana que viene cuando el Promesas visita Riazor por la famosa cláusula del miedo. Por su parte, entre los jugadores que juegan fuera de España, Waldo Rubio no entró en la convocatoria en la visita del Círculo de Brujas ante el Cortrique (0-2), mientras que Stiven Plaza, cuya cesión termina al final de este mes, sigue en su proceso de recuperación y volvió a jugar los últimos minutos, entró en el 84, en la victoria de Independiente del Valle (3-1) ante el Emelec.