NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - IBIZA 0

Combate nulo entre Lugo e Ibiza

Lugo e Ibiza firmaron un partido insulso entre dos equipos que decidieron no arriesgar. Cristian Herrera recibió un obsequio por su paso como albivermello.

Actualizado a

La tarde era desapacible, lluviosa y de puente. No hay pruebas para ello, pero tal vez todo esto contagio a los equipos que en la previa habían asegurado que saldrían a ganar. Lugo e Ibiza no tuvieron ni la predisposición ni la capacidad de doblegar al oponente, como si pisar el acelerador a fondo fuese pecado o conllevase sanción. Se repartieron los puntos, lo cual es un magro consuelo ya que si bien ninguno de los dos mereció ganar, tampoco dejaron la sensación de que lo dejaran todo para intentarlo.

Albés decidió prolongar las rotaciones de Copa y revolucionó el once metiendo de una tacada a Pita y Juanpe en la medular por Hugo Rama y un hasta entonces indiscutible Xavi Torres. El partido comenzó espeso, con poco ritmo y menos velocidad. Al Ibiza le costaba combinar y el Lugo directamente puede vivir sin ello. Llegaban más los locales, buscando a Carrillo y aprovechando las segundas jugadas. Pasado el cuarto de hora Juanpe exigió a Germán desde fuera del área. Mientras, el Ibiza intentaba acercarse a la portería de Whalley buscando la estatura de Castel. No dio para mucho más la primera parte, en la que Lebendenko se tuvo que retirar lesionado.

Apenas cambió el decorado en la reanudación. El Lugo seguía buscando más el área, pero sin acabar de crear peligro, y el Ibiza continuaba con sus problemas de circulación. Castel tuvo la primera de la reanudación a los diez minutos, con un disparo que salió desviado tras buena jugada de Cristian Herrera, quien sabe si inspirado por la que fue su casa. Gerard Valentín, más activo tras el descanso, dejó una pelota franca que Ricard no supo aprovechar. Poco a poco el Ibiza fue encontrando el camino, ganando presencia en el área del Lugo, principalmente con acciones comandadas por Castel y Herrera. Señé respondió con un remate de cabeza tras un error garrafal de la defensa ibicenca que se fue fuera por muy poco. Quiso apretar el Lugo al final, pero lo faltó finura en los metros finales. El encuentro terminó como comenzó, insulso y con un punto para cada contendiente, justo premio para lo visto sobre el verde.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 24 19 5 9 5
15 23 19 6 5 8
16 22 19 4 10 5
17 21 19 5 6 8
18 20 19 5 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 25 19 6 7 6
13 25 19 7 4 8
14 24 19 5 9 5
15 23 19 6 5 8
16 22 19 4 10 5