GRANADA
Duarte cree que podrá volver a estar disponible en dos semanas
Lleva desde el 27 de septiembre fuera de los terrenos de juego por una afectación nerviosa en el plexo braquial de su brazo. El martes ya se ejercitó con el grupo pero aún no tiene el alta.
Domingos Duarte empieza a ver la luz al final del túnel. El central portugués se lesionó el pasado 29 de septiembre durante el partido contra el Celta al chocar con su compañero Maximiano y desde entonces apenas se ha poddo ejercirtar con normalidad. De hecho, el pasado martes ya pudo completar una sesión de entrenamiento con el resto del grupo, aunque el propio futbolista reconoció en una entrevista con los medios oficiales del club que todavía le restan "un par de semanas" para poder volver a jugar. Y es que el fuerte choque con su compatriota ha sido más grave de lo esperado. Ha sufrido una afectación nerviosa en el plexo braquial de su brazo, lo que ya le ha tenido apartado de los terrenos de juego más de dos meses. Y, según los cálculos del propio futbolista, todo apunta a que no regresará a la ellos hasta el próximo año.
Domingos chocó fortuitamente con Maximiano en un balón dividido y, como él mismo comentó, "es una lesión más propia de otro deporte, como el rugby, que del fútbol. He visto unas cuantas veces la acción en la que me lesioné y es algo raro, el gesto fue como si fuera un accidente de tráfico. Mis compañeros me están ayudando y motivando mucho, y eso me ha ayudado mucho en el proceso de recuperación". Sobre el inicio de este proceso, se mostró sincero: "Lo que más impotencia me generó fue el inicio de la recuperación, cuando me dieron la noticia de que estaría varios meses de baja. Estaba jodido, pero estar bajo de ánimo no me iba a llevar a ningún lado. He tirado hacia adelante y ya me encuentro mucho mejor tanto física como psicológicamente". También destacó que "sufro cuando veo al equipo por televisión porque lo que uno quiere es ayudar al equipo y no puede".
Durante todo este tiempo que ha estado alejdado de los campos, el Granada ha mejorado en cuanto a resultados y en la clasificación, y Duarte lo tiene claro: "Estamos en una línea ascedente. Tenemos por delante un importante mes de diciembre y veo al equipo más compacto, con la sensación de mayor solidez. Antes nos generaban muchas ocasiones de gol, pero ahora es complicado que nos hagan daño". Sobre el choque frente al Cádiz de este próximo lunes, el portugués entiende que "es muy importante pues sería un buen paso para cumplir nuestros objetivos y podríamos dejar al rival tocado. Los tres puntos que sumamos contra el Alavés supusieron un respiro de aire fresco y debemos seguir así".
Duarte volverá a ejercitarse mañana jueves después de haber disfrutado hoy miércoles, como el resto de sus compañeros, de una jornada de descanso. El defensa todavía no cuenta con el alta médica y va a ir entrando poco a poco en el trabajo con el grupo. Y es que todavía tiene trabajo por delante para estar al ciento por cien. Así lo aseguró: "El otro día completé una sesión de apenas 60 minutos y acabe muy cansado. Aún me queda un tiempo para volver a estar con mis compañeros porque tengo muchas ganas y estoy muy motivado".