NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Bacca no arranca

El delantero colombiano llegó a Los Cármenes para ocupar el hueco de Soldado pero su aportación hasta ahora ha sido mínima. Solo ha marcado un gol, en Copa en el CD Laguna.

Actualizado a
Carlos Bacca durante un entrenamiento.
Granada Club de Fútbol

El Granada sigue esperando la mejor versión de Carlos Bacca, cuya aportación hasta el momento en Los Cármenes ha sido prácticamente nula. El delantero colombiano llegó para ocupar el hueco dejado por Soldado, que se marchó este verano al Levante a cambio de 500.000 euros. Pero su peso en el equipo hasta el momento está muy por debajo de lo que ofreció el valenciano en sus temporadas como rojiblanco.

Sus números son más que discretos. En los casi cuatro meses que van de temporada oficial Bacca solo ha anotado un gol, en el 0-7 en Copa de esta semana ante el CD Laguna, duelo en el que también dio dos asistencias. En Liga, su aportación se reduce a una asistencia en 10 partidos y 436 minutos de juego. Solo ha sido titular en cuatro ocasiones y no ha disputado ni un minuto en los tres últimos encuentros ligueros del Granada.

Luis Suárez es indiscutible en en el ataque nazarí y Jorge Molina también le ha pasado por la derecha ganándose la confianza de Robert Moreno por delante del colombiano. El Granada necesita recuperar la mejor versión de Bacca y, sobre todo, necesita sus goles. En el club tienen muchas esperanzas depositadas en el canterano Adrián Butzke, pero aún es demasiado joven para asumir según qué responsabilidades. Por ello, si Bacca no se engancha a tiempo, no se descarta la llegada de un delantero en el mercado invernal si se pone a tiro alguna opción apetecible.