ATLÉTICO DE MADRID

Los 4 pretendientes de João Félix

El portugués no tuvo minutos contra el Oporto y gozó de su día libre en Lisboa. "Es bueno volver a casa. Extraño mucho al Benfica", indicó.

0
João Félix en el calentamiento previo al partido contra el Oporto.
Octavio Passos Getty Images

João Félix celebró por todo lo alto la clasificación del Atlético para los octavos de final de la Champions. El equipo rojiblanco necesitaba ganar en el campo del Oporto, donde el ‘7’ fue recibido con una gran pitada por su pasado en el Benfica, y pese a que no tuvo ningún minuto, se mostró efusivo tras el 1-3 que consiguieron sus compañeros y por el que el Atlético estará en el sorteo del próximo lunes.

La expedición rojiblanca regresó a Madrid tras el encuentro, pero como los jugadores gozaban del miércoles libre, João Félix se quedó para disfrutarlo en su Portugal natal. El delantero se trasladó a Lisboa para seguir el partido de su hermano Hugo en la Youth League. Al terminar fue preguntado por la prensa portuguesa. Su futuro en el Atlético está en el aire. Él manifestó su cariño por el Benfica. "Es bueno estar de vuelta, no he estado aquí desde que me fui. Aquí es donde empezó todo y es bueno ver a la afición, al campo, a la gente ... Es bueno volver a casa. Extraño mucho al Benfica".

João Félix también tuvo palabras sobre la victoria del Atlético. "Estuvo bien, fue una buena noche para todos, una victoria importante para pasar a los octavos de final de la Champions y animar un poco al grupo. Veníamos de un mal resultado, fue algo para celebrar". Y dejó un presagio hacia su hermano Hugo: “Si sigue así va a triunfar”. Diario AS ha contado en las últimas horas que el entorno de João Félix ya estudia varias alternativas para tratar de convencer al Atlético y facilitar una salida del portugués en este mercado invernal o en el próximo verano.

El portugués quiere salir del Atlético, como adelantó As, y hay cuatro equipos que han preguntado, según afirma la SER. La emisora ha explicado que Gil Marín le ha dicho a Jorge Mendes que, si trae una oferta por João Félix, el Atlético le dejará marchar. Hay cuatro equipos ingleses que ya han preguntado por él. Son el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal y el Newcastle. La oferta de este último es la más alta, pero es la que menos gusta al jugador. Hay que tener en cuenta que el Atlético invirtió 127,2 millones en su fichaje hace dos temporadas y media. Ganador del Golden Boy en 2019, João Félix todavía tiene 22 años y un enorme futuro por delante, pero la llegada de Griezmann le ha quitado más minutos y su presencia en los onces de Simeone es limitada.