NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix medita irse del Atlético

El futuro del portugués en el Atlético podría tener los días contados, sobre todo si cae en Champions. Su entorno busca una salida, pero el club no lo ve por ahora.

Actualizado a
João Félix medita irse del Atlético

El futuro de João Félix en el Atlético podría tener los días contados. Este mercado de invierno se presenta como una opción para que el delantero portugués ponga punto y final a su etapa como rojiblanco. De hecho, su entorno ya estudia varias alternativas para tratar de convencer al Atlético, aunque el club no está por la labor por ahora. Las cualidades de João Félix no terminan de encajar en el estilo de juego de Simeone y eso ha impedido que se haya podido ver su mejor versión.

El Golden Boy de 2019 llegó al Atlético como el fichaje más caro de la historia y tras deslumbrar en el Benfica. Sin embargo, en el Atlético sólo ha podido mostrar destellos aislados del gran futbolista que es. Lejos de potenciar su fútbol, el estilo de Simeone le ha obligado a desgastarse en aspectos que no le permiten brillar. A este problema táctico hay que sumar que ha sufrido varios problemas físicos en las tres temporadas que lleva en el Atlético.

El Atlético pagó por João Félix 127 millones de euros y no está dispuesto a desprenderse de él por una cantidad muy inferior a esa, pero una hipotética eliminación de la Champions en la fase de grupos supondría un duro varapalo a las arcas rojiblancas. La venta del crack portugués, que busca un equipo en el que poder mostrar todo su potencial, paliaría en gran medida ese posible contratiempo en el ejercicio económico del club.

João Félix era visto hace tres años como un potencial candidato al Balón de Oro, pero a sus 22 años recién cumplidos se ha caído de esa lista. El sentir general es que fuera del Atlético puede volver a entrar en esa carrera para optar a ser el mejor jugador del mundo. Además, el próximo año se disputa el Mundial de Qatar y el exjugador del Benfica necesita jugar con asiduidad para ser titular con Portugal en esa cita si los hombres de Fernando Santos superan la repesca.