NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Galones para Mbappé

El internacional francés es, hasta el momento, el motor del PSG esta temporada. Ya ha igualado el récord de asistencias que tiene durante un curso.

Galones para Mbappé
ERIC GAILLARDREUTERS

El fichaje de Messi por el PSG en verano ponía en una tesitura bastante complicada a Mbappé. El delantero, que quiso salir en agosto al Real Madrid, podía perder protagonismo en el conjunto parisino debido a la llegada del siete veces ganador del Balón de Oro. Sin embargo, la realidad ha distado bastante de lo que se podía prever, puesto que el internacional francés se ha erigido como el motor del PSG en lo que llevamos de temporada.

“No soy un egoísta, como la gente piensa. Soy de los máximos asistentes de la Champions League y también en la Ligue 1. No pienso solo en mí”, reconocía Mbappé a Henry el domingo en una entrevista para Amazon Prime. El de Bondy tiene razón. Hasta la fecha, el crack del PSG ha sumado más goles que asistencias entre todas las competiciones (11 goles y 14 asistencias), destacando en una faceta de asistente en la que no se había potenciado hasta este año. Este martes marcó un doblete (el segundo más rápido de la historia de la Champions), además de asistir en otro gol a Messi en el partido ante el Brujas, demostrando una autoridad que no le habíamos visto hasta la fecha al exjugador del Mónaco.

De hecho, Mbappé ha igualado ya en la Ligue 1 su récord de asistencias en una temporada. Los ocho pases de gol que ha otorgado el atacante del PSG igualan los ocho que dio en la 2016/2017, año en el que se proclamó campeón de la Ligue 1 con el Mónaco y con el que alcanzó las semifinales de la Champions. Ese rol de pasador le han convertido en el jugador más destacado de los parisinos, asumiendo incluso más protagonismo que Messi, que, hasta la fecha, solo ha podido lograr un gol y tres asistencias en las 17 jornadas que llevamos de campeonato francés (aunque llegó más tarde al PSG que Mbappé y solo ha disputado seis partidos completos).

Si analizamos las asistencias de todos los jugadores del PSG desde que llegó el talento de Bondy en 2017, solo Ángel Di María tiene más que él. El Fideo, máximo asistente de la historia del club, ha dado 57 pases de gol por 53 de Mbappé. De hecho, el delantero suma más pases decisivos que Neymar, que tiene 45, aunque se ha perdido muchos más partidos por lesión que sus compañeros. En la que es, probablemente, la última temporada de Kylian en París, las cifras le han ensalzado como un delantero que tiene muchos más registros que el talento individual para marcar las diferencias.