NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ATALANTA - VILLARREAL

El Atalanta-Villarreal, aplazado

Los dos equipos pidieron que no se jugara ayer por el riesgo que suponía la nieve para los jugadores. La UEFA aceptó y se jugará hoy a las 19:00.

BérgamoActualizado a
El Atalanta-Villarreal, aplazado

El Atalanta-Villarreal de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions no pudo disputarse este miércoles como estaba previsto debido a una nevada que dejó impracticable el terreno de juego. El temporal que comenzó a azotar la ciudad desde primera hora del día cuajó desde principios de la tarde y eso impidió que este decisivo partido de la fase de grupos se disputase en el Gewiss Stadium. El encuentro se trasladará a la tarde de hoy jueves a las 19:00 horas.

El equipo arbitral, capitaneado por el inglés Antonhony Taylor, inspeccionó el terreno de juego dos horas antes del pitido inicial, en el momento en el que ya comenzaba a haber dificultades para que el balón (naranja) circulase con normalidad. Los (pocos) operarios del club italiano no daban abasto para que, al menos, pudieran diferenciarse las líneas que delimitan el campo pese a que las pintaron de rojo. Al final no pudieron hacer más y hubo que tomar una decisión drástica en un momento delicado. El Villarreal estará en octavos de final si empata o gana, mientras que al Atalanta únicamente le vale la victoria para pasar de fase.

Esta situación de aplazamiento ya la vivió el Villarreal en 2005 en Bucarest. Aquella vez, en la UEFA, el equipo volvió a casa y tuvo que regresar después. En esta ocasión, el Atalanta tenía previsto pasar las máquinas quitanieves una hora antes del pitido inicial para que los dos equipos pudieran calentar sin problemas sobre el verde. Sin embargo, y pese a que las dos plantillas saltaron al campo y se ejercitaron, no fue suficiente. Las previsiones señalaban que habría hasta -2 grados durante el partido y que seguiría nevando, por lo que eso convenció a la UEFA a aplazar definitivamente el partido. La previsión para este jueves es algo mejor.

También tuvo su peso la opinión de los protagonistas. Los dos equipos le trasladaron a la UEFA que era muy "arriesgado" jugar por el tema de las lesiones en un terreno helado e inestable, pero UEFA quiso seguir con el protocolo establecido hasta que tomó la decisión de aplazar el partido y comunicárselo a los aficionados. Estos, en su mayoría, abuchearon la decisión llegada por megafonía e incluso lanzaron una bengala al césped. El Atalanta les tranquilizó asegurando que podrían hacer uso de sus entradas este jueves. El sorteo de los octavos es el lunes a las 12:00 y la UEFA quiere que antes de ese día se sepa el resultado del Grupo F.

Desde el Villarreal ya se había informado antes del encuentro a la expedición que acompaña al equipo que igual tocaba hacer otra noche en Italia y no se podía regresar a Valencia el miércoles de madrugada como estaba planificado. Los aledaños del estadio se estaban poniendo muy complicados en las últimas horas, con zonas heladas, y el aeropuerto de Bérgamo no podía garantizar que fueran a poder salir todos los vuelos en las próximas horas. Ahora, toda la expedición ya sabe que se tendrá que quedar un día más a la espera de que finalice este encuentro. El aplazamiento podría afectar al Villarreal-Rayo del próximo domingo.