Ozdoev castiga el experimento de Tuchel
Una volea del ruso evitó la victoria del Chelsea, que ya tenía la clasificación para octavos asegurada, pero no el primer puesto. Los de Tuchel terminan en el segundo.
Con la clasificación asegurada, con bajas importantes y tras dos actuaciones decepcionates, Thomas Tuchel revolucionó su equipo. Hubo ocho cambios respecto a la derrota en liga del sábado. Saúl Ñíguez empezó el partido. Su tercera titularidad de la temporada. Y tras el pitido inicial protagonizó una carrera hasta el interior del área rival, provocando el primer córner del duelo. Barkley lo colgó al primer palo, Christensen lo cabeceó al segundo, y allí lo empujo Werner a la red. 0-1 en 90 segundos.
Aún no se había apreciado que el centrocampista español jugaría de carrilero, como ya había avisado Thomas Tuchel en las últimas semanas. Ni que el lateral Reece-James haría de mediocentro. El Chelsea salió bien. Seguro. Presionando arriba y dificultando la salida de un Zenit al que le costó salir de su propio campo. Los londinenses forzaron errores y recuperaron rápido, aunque no capitalizaron su dominio y el partido cambió de guion. Kepa Arrizabalaga, también titular, ganó un mano a mano a Malcolm en el minuto 25, pero no a Sardar Azmoun al borde del descanso. Claudinho había empatado previamente, solo cinco minutos antes, cabeceando un centro medido de Douglas Santos desde la izquierda. Noqueados, los visitantes agradecieron el descanso.
Romelu Lukaku volvió a ser titular después de recuperarse de la lesión que se produjo ante el Malmö el 20 de octubre. Su último gol fue ante el Zenit, en el primer partido del grupo, y volvió a marcar ante los de San Petersburgo. El Chelsea reinstauró su dominio y dejó atrás la discreta actuación del primer tiempo. Incluso pareció tenerlo ganado cuando Werner volvió a ver puerta a falta de cinco minutos para el 90. Sin embargo, una volea fantástica de Ozdoev en el descuento entró por la escuadra. Sin opciones para Kepa. Fue el castigo a un partido guadianesco de los londinenses, buenos a tramos, en otros no. Les valía igualar el resultado de la Juventus, pero la victoria de los italianos los relega al segundo puesto del Grupo H.
- 41 Kerzhakov
- 6 Lovren
- 3 Douglas Santos
- 44 Rakitskiy (64')
- 15 Karavaev
- 14 Kuzyaev (79')
- 10 Malcom (79')
- 5 Wilmar Barrios
- 11 Claudinho
- 8 Wendel (50')
- 7 Azmoun (78')
- Banquillo
- 85 Daniil Kuznetsov
- 4 Danil Krugovoi (64')
- 19 Alex Sutormin
- 64 Kirill Kravtsov
- 17 Mostovoy (50')
- 91 David Byazrov
- 21 Alexandr Erokhin (79')
- 27 Ozdoev (79')
- 22 Dzyuba (78')
- 71 Danill Odoevskii
- 94 Danila Khotulev
- 1 Arrizabalaga
- 31 Malang Sarr
- 4 A. Christensen
- 28 Azpilicueta
- 20 Callum Hudson Odoi (64')
- 18 Barkley (64')
- 17 Saúl (75')
- 24 Reece James
- 19 Mason Mount
- 9 Lukaku (74')
- 11 Timo Werner x2
- Banquillo
- 10 Christian Pulisic (64')
- 29 Kai Havertz (74')
- 13 Bettinelli
- 22 Hakim Ziyech (64')
- 16 Edouard Mendy
- 2 Rüdiger
- 3 Marcos Alonso (75')
- 6 Thiago Silva
- 12 Loftus-Cheek