Zenit ZEN
3
Claudinho 37',Azmoun 40',Ozdoev 93'
Chelsea CHE
3
Timo Werner 1', 84',Lukaku 61'
Finalizado

GRUPO H | ZENIT - CHELSEA

Trampa rusa a Tuchel

El alemán se juega esta tarde el primer puesto del grupo con cinco bajas muy importantes: Jorginho, Kanté, Chalobah, Chilwell y Kovacic (COVID). Saúl podría tener otra oportunidad.

0
Tuchel ante el Watford
PAUL CHILDS Action Images via Reuters

Ser primero o segundo es un bendito problema para los equipos que ya llegan con su clasificación asegurada a la última jornada, pero no deja de ser un detalle menor si piensas en los potenciales rivales (como el PSG) en octavos. El Chelsea, tras ganar su enfrentamiento directo con la Juventus, es el actual líder del grupo y para terminar como tal deberá igualar o superar el resultado de los italianos ante el Malmoe (sigue el partido en directo en As.com). Con la previsible victoria italiana en la cabeza, Tuchel viaja a Rusia en el peor momento de la temporada (solo una -y sufrida- victoria en los últimos tres partidos) y, además, lo hace con cinco bajas muy importantes. Jorginho se une a la lista de lesionados que ya ocupan Kanté, Chalobah y Chilwell. Por su parte, Kovacic ha dado positivo en COVID.

"Todavía no he tomado ninguna decisión pero quizá tenga que hacer algunos cambios pensando en el partido del Leeds el sábado", dijo Tuchel, que ha perdido el liderato esta última jornada. Por ello, se esperan varias rotaciones en el once. Será interesante ver si Saúl puede encontrar minutos después de quedar señalado el pasado miércoles en casa del Watford, cuando salió de titular y le cambiaron al descanso.

Havertz, que se tuvo que retirar del campo antes de tiempo el pasado sábado, pudo volver a entrenar esta semana pero será difícil verle de titular tras las declaraciones de su técnico. Quizá pueda ser una buena oportunidad para que Lukaku vuelva a coger ritmo de competición. Tuchel reconoció que la pasada jornada no estaba físicamente para jugar 45 minutos.

Por su parte, el Zenit llega descansado tras jugar su último partido el 3 de diciembre, pero no se juega nada tras tener el tercer puesto asegurado.

ZENIT: Kerzhakovc; Lovren, Barrios, Rakitskiy; Sutormin, Kuzyaev, Wendel, Santos; Claudinho, Dzyuba y Malcom.

CHELSEA: Kepa; Sarr, Christensen, Rüdiger; James, Saúl, Loftus-Cheek, Hudson-Odoi; Barkley, Pulisic; y Lukaku.

ÁRBITRO: S. Gozubuyuk (Países Bajos).

ESTADIO: Gazprome Arena.

HORA: 18:45 (Movistar+ Liga de Campeones 1).

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido