NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

El Deportivo busca en Israel su billete a la Champions

Los de Manuel Pablo deben hacer valer el 5-1 de Riazor para avanzar al playoff de la Youth League, donde se encontraría con un juvenil de la élite europea.

El Deportivo Juvenil preparó el partido ayer en Israel.
RCDeportivo

A 90 minutos de devolver la Champions a Riazor. Así saldrá el Deportivo Juvenil esta tarde (16:00 horas) en el estadio Sammy Ofer de Haifa. El objetivo, hacer valer el 5-1 cosechado en Riazor para dejar en la cuneta de la Youth League al Maccabi y escribir una nueva página de una histórica generación que ya tiene en sus vitrinas el título de División de Honor y la Copa de Campeones.

El premio por completar el trabajo hoy no es un título, pero a nivel emocional es casi igual de importante. Después del aperitivo que supuso volver a ver competiciones europeas en A Coruña con el paso del Pogon y el propio Maccabi, pasar de ronda supondría preparar el estadio herculino para el regreso de un equipo de Champions League. A falta de que termine la fase de grupos, Borussia Dortmund o Inter de Milan son algunos de los candidatos.

No dispone Manuel Pablo de toda su artillería, ni mucho menos. En A Coruña se quedaron Noel y Yeremay, también Trilli. Tres juveniles que ya forman parte de la primera plantilla de pleno derecho. Confía el técnico canario, de todas formas, en que otras estrellas como Barcia, Mella, Mario, Víctor o Nájera, también campeones, consigan sellar el pase.

Manuel Pablo: "No pensamos en la ventaja que tenemos"

Manuel Pablo, que tantas veces ha estado en el lado bueno de remontadas épicas, incluida la firmada ante el Pogon en primera ronda, no quiere que el Deportivo sufra en sus carnes el sabor amargo de perder un resultado favorable. Por eso avisa de que saldrán a ganar: "Ellos van a salir fuertes y nosotros tenemos que hacerlo sin mirar el resultado. Hay que intentar hacer lo mismo que hicimos en casa. Ser un equipo fuerte, ponerlos en problemas y no pensar en la ventaja que tenemos".