Aprobados y suspensos del Celta: Dituro se abona a la pifia
El argentino regaló un gol por tercera jornada consecutiva. Tapia, Araújo y Kevin también cometieron errores de bulto en los tantos del Valencia. Golazo y lesión de Aspas.
Dituro: Por tercera jornada consecutiva la pifió en un gol. Un exceso de confianza jugando con los pies propició el tanto del empate. Esta vez no pudo enmendar su fallo con paradas de mérito porque pudo hacer en el 1-2 y el Valencia no lo puso mucho más a prueba.
Kevin: Un error muy caro. Gayá castigó un defectuoso control del lateral celeste para robarle la cartera y asistir a Maxi Gómez en el 1-2. Contundente defensivamente, apenas se dejó ver en ataque.
Aidoo: Imponente. Hizo valer su físico en las disputas. Lleva varios partidos sin liarla con el balón.
Araújo: Un fallo echó por tierra su actuación. Mide mal para cortar el envío de Gayá a Maxi en el 1-2. Pidió el cambio por molestias físicas.
Galán: Desborde. Volvió loco al Valencia en la primera parte con sus incorporaciones. Es el jugador del Celta que está más en forma.
Beltrán: Se le torció la noche desde el principio. En el minuto 8 se cargó con una amarilla por un agarrón a Soler para cortar un contragolpe. Con la entrada de Tapia cayó a la banda derecha y entró poco en juego.
Denis: El mejor del Celta. Tras la lesión de Aspas se echó al equipo a la espalda en ataque. Desequilibró con sus conducciones.
Brais Méndez: No se adaptó al rol de Aspas. En la jugada del gol céltico recupera y se la pasa al moañés. Coudet lo situó como pareja de Mina después de que se lesionara el ‘10’ y moviéndose como segunda punta no hizo daño.
Cervi: Una hora de energía. En su primera titularidad en LaLiga desde septiembre ratificó que le ha cogido el ritmo fútbol español. Antes de ser sustituido puso un centro medido a Mina.
Aspas: Genialidad y lesión. El gol lo tiene todo: fuerza la pérdida de Alderete presionando, bicicleta y remate que deja sin respuesta a Cillessen. Nada más marcar siente una molestia en el aductor derecho y provoca la quinta amarilla quitándose la camiseta para cumplir ciclo el viernes en Mallorca. Se fue al banquillo en el minuto 16.
Mina: Se topó con un inspirado Cillessen. El meta holandés evitó que el delantero vigués marcara en un sensacional cabezazo picado. También lo intentó con un remate al palo largo que buscaba la escuadra y se marchó fuera por poco.
Tapia (entró por Aspas): Echó gasolina al incendio provocado por Dituro en el 1-1. En vez de despejar intentó salir jugando cuando tenía a Hugo Duro encima. Contundente al corte el resto del partido.
Nolito (entró por Cervi): No funcionó como revulsivo. Es el céltico que más acusa la ausencia de Aspas.
Solari (entró por Beltrán): Encerrado. No encontró espacios ante un rival replegado.
Murillo (entró por Araújo): Poco exigido en los 20 minutos que disputó. Este encuentro confirmó que en estos momentos es el tercer central de la plantilla.