NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Así está el futuro de Koba tras ganarse a Bordalás

El centrocampista de 20 años ha pasado de descartado a alternativa en la medular y en enero la posibilidad de salir cedido está sobre la mesa.

Actualizado a
05/12/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CELTA - VALENCIA
 GOL HUGO DURO 1-1 ALEGRIA
SALVADOR SASDIARIO AS

Hace poco más de un mes, Koba Lein Koindredi sorprendió a todo Mestalla cuando entró en los últimos minutos ante el Atlético de Madrid y dejó sobre el terreno de juego una notable actuación que ayudó a la épica remontada. Sorprendió Bordalás alineandole como revulsivo y evidentemente el jugador quien en su segunta intervención en toda la temporada demostró estar enchufado al equipo. Koba estaba entonces ante su gran oportunidad y un mes después es justo decir que la ha aprovechado.

Hasta aquel partido disputado el 7 de noviembre, Koba solo había jugado en un partido de LaLiga, desde entonces ha jugado en los cuatro encuentros posteriores incluyendo una titularidad en LaLiga y otra en Copa. Bordalás ha demostrado que confía en él y le ha dado galones hasta el punto de que adelantó a Racic en la rotación en el duelo en Balaídos contra todo pronóstico. El centrocampista ha pasado de descartado a jugador en la rotación...Cuando justo llega el mercado invernal.

La situación en verano estaba clara: Al no contar para el entrenador, Koba buscó cesión pero ante la falta de alguna oferta convincente optó por quedarse, lo que a la larga se ha demostrado una opción correcta. Ahora la situación es distinta, los minutos del francés con el equipo han servido para llamar la atención de clubes de inferior categoría que en verano temían que el rendimiento del valencianista fuera más a futuro que a presente y lo que en agosto fue una falta de ofertas (hubo contactos con el Cartagena, entre otros, pero que no llegaron a nada), este invierno podría cambiar.

Pero Koba lo tiene claro: No quiere salir a un equipo en el que no tenga asegurados minutos. El centrocampista prefiere quedarse en el Valencia a luchar por un hueco -lucha que de momento le está resultando positiva-, a salir cedido a un equipo en el que quizás ni apuesten por él al tratarse de un futbolista pasajero. El jugador tiene en su compañero Lato el vivo ejemplo de un jugador válido para la lucha de minutos en el equipo, que se marchó cedido y pese a tener nivel no le dieron oportunidades.

Viendo la confianza que Bordalás le ha dado, el plan físico que le aplicó, el trato exigente que le da ("En el gol Koba intentó hacer un caño para sacar la pelota" dijo el técnico molesto al acabar el duelo ante el Celta), y la dificultad para que un equipo le garantice minutos, si algún equipo quiere cedido a Koba tendrá que sudar tinta china para convencerle.