Koba Leïn presenta su candidatura
El francés cuajó muy buenos minutos ante el Atlético de Madrid y ha pasado de casi descartado a pelear por minutos. Bordalás le ha 'apretado' y él ha respondido.
No empezó bien la temporada para Koba Leïn. El francés que arrancaba el verano recién renovado como apuesta del club, vio como una lesión le privaba de la oportunidad de demostrar su nivel a Bordalás en pretemporada y como todo parecía destinado a que saliera cedido a otro destino en busca de minutos. Al final, la dificultad para encontrar equipo y el hecho de que el Valencia no fichara otro centrocampista le llevaron a permanecer en Mestalla donde en agosto inició un camino que ante el Atlético de Madrid tuvo su primer premio.
Y es que entre que venía de lesión, que físicamente todavía era un 'niño' pese a su envergadura y que uno de los mayores déficits de Koba siempre ha sido el punto extra de intensidad, Bordalás tenía una ardua tarea con el jugador francés si quería incorporarlo a la dinámica de grupo, pero ni el jugador ni el entrenador se resignaron. Desde agosto Koba ha seguido un plan físico específico conretamente para él, para que toda esa envergadura se 'rellenara' de músculo y poder ganar el físico que requiere la élite y más si cabe los equipos de Bordalás.
Además, si bien no ha tenido excesiva participación, el futbolista está encantadísimo con su técnico porque nota que está constantemente encima de él en los entrenamientos y pese a que hasta la fecha había jugado poco siempre se ha sentido valorado por su entrenador. Por otra parte, el propio Koba sabía que su punto a mejorar era esa intensidad sobre el terreno de juego, hizo autocrítica y se puso manos a la obra para encontrar ese ritmo que tanto requiere la élite.
Y todo ese buen trabajo de ambas partes llevó a que el pasado sábado ante el Atlético el centrocampista francés cuajara doce minutos de mucho nivel. Lo llamativo fueron sus precisos desplazamientos en largo, pero con lo que se quedó el técnico fue con que sí que se le vio con esa intensidad extra que tanto se le ha reclamado desde el verano, de hecho hasta cometió un par de faltas llevado de esa 'garra'. Koba además vio recompensado su trabajo, porque si bien únicamente jugó doce minutos, el entrenador le sacó como revulsivo para la remontada con Mestalla y el equipo volcado, no se trataron de 'minutos de la basura' cuando un partido ya está decidido, algo que dio mucha confianza al futbolista.
Semanas clave
Por todo ello, Koba ha presentado ya su candidatura. No a ser titular indiscutible, ni siquiera a jugar en todos los partidos de aquí hasta final de año, pero sí a encontrar un hueco en la rotación. Y es que después del parón, el francés tiene las semanas más importantes de la temporada para él. Por una parte, ante la Real Sociedad, Guillamón estará sancionado lo que dejará una vacante en la medular que si bien todo hace indicar que ocupará Racic, permitirá a lo largo del encuentro que Koba pueda tener su oportunidad.
Por otra parte, la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y ahí el valencianista sí que tendrá su momento de rodaje a las puertas del mercado de enero. El escaso protagonismo que le dio Gracia el curso pasado llevó a que en verano pocos equipos apostaran por él, por ello sus buenos minutos en Copa este curso pueden dar un giro a esa situación. En cualquier caso, el futbolista está muy feliz con Bordalás y tampoco quiere salir cedido sí o sí, es más a día de hoy prefiere seguir en el club che con el camino que le ha marcado su entrenador y que está dando sus frutos, a marcharse cedido a un equipo en el que quizá tendría más complicado entrar en dinámica.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|