NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
2
Dominik Szoboszlai 23',André Silva 70'
M. City MNC
1
Mahrez 75',Walker 81'
Finalizado

Leipzig 2-1 Manchester City, Champions League: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Leipzig 2-1 Manchester City, Champions League: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Leipzig 2-1 Manchester City: Champions League

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión de este partido y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Foto

El City no es perfecto

City y Leipzig llegaban al partido viviendo en dos mundos totalmente distintos. Los de Guardiola, en el paraíso; los alemanes… no en el infierno, pero tampoco en su mejor momento. Dejémoslo ahí. Unos parecían intocables y los otros, más vulnerables que nunca. Como mínimo, más que en los últimos años, con la vitola de ‘equipo no deseado’ en los cruces. Tras el partido, vuelven a sus respectivas realidades, pero con matices. El City no es perfecto y el Leipzig, esta temporada, aún puede dar mucha guerra.

Tras la salida de Jesse Marsh, Beierlorzer se estrenaba en el banquillo sajón de forma interina. Veremos. De momento, ya ha logrado el objetivo inmediato del club: acceder a la Europa League. Para ello, necesitaba igualar o mejorar el resultado del Brujas frente al PSG. Viendo lo sucedido en París, se lo podría haber tomado con más calma, pero no se la jugó.

Dominik Szoboszlai, en el minuto 23, y André Silva, en el 70, pusieron la tranquilidad local; Mahrez, en el 75, la emoción final. Demasiada. El encuentro, ya entrado en un momento en el que nadie se jugaba nada, subió de temperatura de forma incompresible. Hasta tal punto que, en el 81, Klye Walker fue expulsado tras una fea entrada sobre Silva. Sin posibilidades de poder llegar al balón ni intención de hacerlo. Se va a perder, como mínimo, un partido en octavos de final. Porque ahí es donde estará el City en esta Champions League. Y, pese a la derrota, entrando por la puerta grande. / Foto: Twitter @RBLeipzig

Festival de Messi y Mbappé

GRUPO A | PSG - BRUJAS

Festival de Messi y Mbappé

Esto es lo que ha pasado en el otro partido del grupo. Holgada victoria del PSG contra un Brujas que no intimidó prácticamente durante los 90 minutos en su visita a París. La crónica, de la pluma de Andrés Onrubia.

¡Así queda el Grupo A!

El City, pese a la derrota, pasa a los octavos de final como líder de grupo. El Brujas, tras caer de forma contundente en París (4-1), lo cierra. El PSG acompañará a los citizens en la máxima competición continental y el Leipzing, pues, buscará su sitio en la Europa League.

grupo APTPJPGPEPP
1126402
2116321
376213
446114

El Leipzig logra su objetivo

El conjunto alemán consigue acceder a la Europa League tras imponerse a los de Guardiola. Walker, que vio la roja, se perderá, como mínimo, un partido en octavos.

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL LEIPZIG CONSIGUE IMPONERSE AL CITY Y ASEGURA SU TERCERA PLAZA!

90'+2'

Fuera de juego de Sterling, que ya lleva unos cuantos.

90'+1'

Amarilla para Tyler Adams por una entrada sobre Grealish, foco de todas las faltas en estos últimos minutos. También es el que más balón acapara.

90'

Tres minutos de tiempo añadido.

89'

Falta de Henrichs sobre Grealish.

87'

Cambios en el City

Entran: Palmer y Dias

Salen: De Bruyne y Rubén Dias

86'

Cambio en el Leipzig

Entra: Ilaix Moriba

Sale: André Silva

84'

¡DE BRUYNE! Qué latigazo ha soltado el belga. Se marcha rozando el poste. Podría haber sido el empate. Sin ningún problema.

83'

Lo dicho. El partido ha subido mucho de temperatura en los últimos minutos. El lateral, de forma totalmente incomprensible, le suelta una patada muy dura a André Silva. Sin posibilidad de llegar al balón y con mucha fuerza. Buscaba la pierna.

82'

¡ROJA DIRECTA PARA WALKER!

81'

Amarilla para Stones. El partido se está calentando. Y no tiene ningún sentido...

79'

Otro cambio en el Leipzig

Entra: Henrichs

Sale: Mukiele

78'

Cambio en el Leipzig

Entra: Brobbey

Sale: Forsberg

¡Mahrez pone la emoción!

Pues el City responde de la mejor forma posible. ¡Recorta distancias Riyad Mahrez! Centro desde el costado izquierdo que, a bote pronto, el extremo consigue rematar de cabeza. Se tiró en plancha, con todo. Los de Guardiola le ponen picante al partido. El resultado, posiblemente, no vaya a cambiar nada para nadie; pero todo el mundo quiere ganar.

76'

¡GOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡RECORTA DISTANCIAS EL CITY!

74'

¡Reclama un penalti el conjunto inglés! Hay un empujón dentro del área, pero el árbitro no lo estima como suficiente.

72'

Veremos cómo responde el City ante esta situación.

¡André Silva marca el segundo!

Lo veníamos avisando y el Leipzig lo confirma. La situación de partido, lejos de ser un agobio, era una invitación a esto. Nuevo contragolpe y segundo tanto del conjunto alemán, motivado por la necesidad y el cambio de entrenador. Gran conducción de Forsberg por banda izquierda, centro al corazón del área y remate preciso de André Silva. Ni muy colocado ni muy potente, pero donde debía ir.

70'

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOOL! ¡EL LEIPZIG MARCA EL SEGUNDOOOO!

68'

El Leipzig, por su parte, está muy cómodo con la situación. El marcador le vale, el resultado del otro partido del grupo le otorga un gran colchón y la contra es una de sus especialidades.

66'

El dominio del City, sin embargo, sigue siendo estéril. Acumula saques de esquina, pero no puede ir más allá. Ha sacado su orgullo, pero no encuentra la vía del gol.

64'

Fuera de juego de Grealish. 

62'

Cambio en el Leipzig

Entra: Tyler Adams

Sale: Konrad Laimer

60'

Córner botado por Angeliño que no entraña peligro.

59'

Disparo de Gundogan que es bloqueado por Gvardiol.

57'

Toca y toca el City. Con paciencia y mimo.

55'

Insiste el City, que reitera su voluntad de terminar la fase de grupos con buen sabor de boca. Mejor aún, claro. Al Leipzig, ahora, le está costando un mundo salir con la pelota controlada desde posiciones defensivas.

53'

Fuera de juego del propio Sterling.

51'

Ahora es Mukiele quien comete falta sobre Sterling.

49'

Fernandinho concede un tiro libre por falta sobre Szoboszlai.

47'

El City ha salido con otra cara. Mucho más agresivo y con el bloque alto mordiendo.

45'

Cambio en el Leipzig

Entra: Simakan

Sale: Klostermann

45'

Cambio en el Manchester City

Entra: Sterling

Sale: Foden

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

Las estadísticas hasta el momento.

posesión
57.2
42.8
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
3
faltas cometidas
4
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
10
22
recuperaciones de posesión
27
24
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0

El Leipzig acaricia la Europa League

Con este resultado, el combinado alemán tiene muy, muy cerca su objetivo del día: alcanzar la Europa League. Con la victoria, lo tiene hecho. Con igualar el resultado del Brujas en París (3-0 para el PSG ahora mismo), además, le vale.

grupo APTPJPGPEPP
1126402
2116321
376213
446114

¡Espectáculo en el Red Bull Arena!

Descanso merecido para los dos conjuntos, que han brindado un bonito espectáculo. Dos estilos y, prácticamente, mismos resultados. Szoboszlai es el único que ha impedido que sea así. El jugador húngaro, en el minuto 24, ha metido el único gol del partido, que podría tener un resultado mucho más generoso.

El City, desde la posesión, ha tenido los tramos más amplios de dominio; pero el equipo alemán, desde la rapidez y la contundencia, ha castigado más. Replegado y saliendo muy bien al contragolpe. Así ha llegado, por ejemplo, el tanto que luce en el electrónico. Contexto cómodo para el Leipzig que, seguramente, Guardiola intentará cambiar.  

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

43'

¡QUÉ PARADÓN DE GULÁSIC! Este partido podría ir, perfectamente, 2-2.

42'

Falta de Gvardiol sobre Mahrez. Es muy peligrosa.

40'

Qué locura. ¡ESTO ES LA CHAMPIONS! ¡HASTA LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS! De un milagro a otro. El ritmo, ahora, es trepidante.

39'

¡AL PAAAAAALO FODEN! ¡QUÉ BONITO ESTÁ ESTO! Disparo desde fuera del área que, tras intervención espectacular (e invisible si no fuera por la repetición), golpea en el poste derecho de la portería defendida por Gulásic.

37'

¡MILAAAAAAGRO! ¡SE SALVA EL CITY DEL 2-0! André Silva, a quemarropa, a menos de un metro de portería, no puede superar a Steffen. Increíble que esto no haya terminado en gol.

35'

Falta de Laimer sobre Fernandinho. La pone en juego el propio jugador brasileño.

34'

¡No encuentra portería Aké! Entró con fuerza, pero dio la sensación de que no vio bien por dónde llegaba la pelota.

33'

El City encadena saques de esquina. Ya lleva cinco.

31'

Los de Guardiola intentan recuperar sensaciones a través de la posesión. EL Leipzig, con la ventaja, se siente cómodo en esta situación.

29'

Amarilla para De Bruyne. Primera para el City.

27'

Y siguen insistiendo los alemanes. ¡Seguro Steffen ante Forsberg! El Leipzig, a la contra, está generando muchos problemas al City.

25'

¡SE CONFIRMA! ¡SE ADELANTA EL LEIPZIG!

24'

El VAR revisa la jugada, pero parece que la posición es totalmente correcta. En el alambre, pero correcta.

¡Szoboszlai sorprende al City!

¡Qué desajuste del City! Midió muy mal su acción la línea defensiva de los ingleses. Salieron a destiempo para dejar en fuera de juego a Szoboszlai y este, tras pase de Laimer, no perdona en el mano a mano con Steffen. Ahora mismo, el Leipzig sería tercero de grupo.

22'

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOL¡ ¡GOL! ¡GOOOOOOOOL! ¡SE ADELANTA EL LEIPZIIIIIIIIG! ¡QUÉ AGUJEROOO!

20'

¡DOBLE OCASIÓN PARA EL CITY! Muy bien la zaga local, especialmente Klostermann, para repeler el peligro. Se han erigido como si de un muro se tratara.

18'

Pese a la ocasión anterior, el City es el dominador del encuentro. Y cada vez más.

17'

¡RESPONDE DE BRUYNE! Cañonazo marca de la casa que no encuentra portería. Buscaba la escuadra derecha.

15'

¡UY! ¡Primer susto para el City! ¡El mal del comentarista! Buena internada por banda derecha que, en el pase atrás, no encuentra rematador.

13'

"Mañana jugamos para mejorar nuestro estilo, porque no necesitamos los puntos. Es el partido perfecto para nosotros. Viajamos a Alemania, tendremos una buena cena esta noche para celebrar nuestra clasificación", aseguraba ayer Guardiola. De momento, su equipo se ajusta a lo prometido. 

12'

Primera amarilla del partido. Para Kampl por falta sobre De Bruyne.

10'

Falta de Mukkiele sobre Foden en el borde del área. En el lado izquierdo. Buena ocasión para sacar la pizarra.

8'

Reclaman su protagonismo los locales, que mantienen la pelota en zona defensiva. El ritmo del partido, hasta ahora, es bajo.

6'

Grealish, con su libertad habitual, está buscando constantemente jugar en profundidad con sus laterales.

5'

El Leipzig, con las líneas muy juntas y esperando. Al menos, de momento.

4'

Control posicional para los ingleses. De momento, sin ocasiones claras de gol.

2'

El City sale con hambre. Pese a que ya tiene el liderato asegurado, no quiere frenar. Ya avisó Guardiola en la rueda de prensa previa.

¡EMPIEZA EL PARTIDO! ¡Balón para el Leipzig!

¡Ya están los jugadores sobre el césped!

Leipzig

Once del Leipzig: 4-2-3-1 con André Silva arriba

Los elegidos por Achim Beierlorzer: Péter Gulácsi; Mukkiele, Klostermann, Gvardiol, Angeliño; Kampl, Laimer; Forsberg, Nkunku, Szboszlai; André Silva.

As a seguir: Nkunku. Una máquina de producir. El centrocampista francés acumula seis goles y ocho asistencias en 14 partidos de Bundesliga. En total, participa en el 56% de los goles del Leipzig. En Champions League, el dato aún es más impactante: con siete goles y tres asistencias, el porcentaje aumenta hasta el 77%.

Suplentes: Martínez, Simakan, Adams, Brobbey, Moriba, Bonnah y Henrichs.

City

Once del City: De Bruyne vuelve a la titularidad

La apuesta de Pep Guardiola: Steffen; Walker, Stones, Aké, Zinchenko; Fernandinho, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Grealish, Foden.

As a seguir: Kevin De Bruyne. Tras recuperarse de Covid, la estrella citizen volvió a tener minutos frente al Watford. Guardiola ya anticipó en rueda de prensa su participación en el partido de hoy, idóneo para recuperar el ritmo de competición. Con el City en su mejor momento, vuelve uno de sus mejores jugadores…

Suplentes: Ederson, Carson, Wilson-Esbrand, Dias, Egan-Riley, Lavia, McAtee, Palmer y Sterling.

¡YA SON OFICIALES LOS ONCES TITULARES!

Una máquina en busca de la perfección

El City no frena… y va a más. Los citizens ganaron cómodamente al Watford (1-3) el sábado para auparse al primer puesto de la Premier League aprovechando la derrota del Chelsea en casa del West Ham.

Con el subidón en Premier y el primer puesto del grupo A asegurado, sin embargo, no tienen suficiente: “Queremos mejorar, podemos hacer las cosas incluso aún mejor, sabemos exactamente en donde es que tenemos que trabajar”, asegura Pep. Quiere la perfección.

Enderezar el rumbo

La temporada pasada, el Leipzig terminó segundo en la Bundesliga. Ahora, es undécimo. El bajón es considerable y de él se desprende el último movimiento del club, la salida de Jesse Marsch.

El conjunto sajón quiere enderezar el rumbo. En los últimos diez encuentros, sólo ha conseguido tres triunfos. El resto, cuatro derrotas y tres empates. Achim Beierlorzer, hoy, tiene por delante un reto mayúsculo, pero también necesario. Oportunidad idónea para un golpe de timón.

Cara y cruz

El City, con el liderato asegurado, buscará cerrar la fase de grupos por todo lo alto. “Claro que todos los jugadores que jueguen mañana quieren ganar, por respeto al Leipzig y por respeto al Brujas y al PSG”, aseguró Guardiola en rueda de prensa.

El Leipzig, como se anticipaba, necesita igualar o mejorar el resultado del Brujas en París para quedar tercero y obtener el pase a la Europa League.

grupo APTPJPGPEPP
1125401
285221
345113
445113
Terremoto en Red Bull

ALEMANIA

Terremoto en Red Bull

La derrota por 2-1 frente al Union de Berlín fue la gota que colmó el vaso en el RB Leipzig. El pasado domingo, Jesse Marsch, incapaz de llenar el vacío dejado por Julian Nagelsmann, puso el punto y final a su etapa en el banquillo sajón.

Previa

El líder, un estreno y la Europa League

El City ya ha hecho los deberes. El conjunto dirigido por Pep Guardiola, pase lo que pase hoy, pasará a los octavos de final de la Champions League como primero del grupo A. Su participación en la fase de grupos ha sido prácticamente inmaculada: cuatro victorias y una derrota. Su único tropiezo, si es que se puede tildar así ante semejante rival, contra el PSG. En la segunda jornada de competición, Gueye y Messi, con su primer gol como parisino, amenazaron con reinar el grupo, pero los citizens se lo han negado.

Desde entonces, el equipo inglés no ha concedido ni un palmo. 1-5 y 4-1 al Brujas y 2-1 al PSG, su revancha particular. Sus números, aterradores: 17 goles a favor y 8 en contra. Los franceses, que terminarán como segundos, acumulan 9 y 7 tantos, respectivamente. Casi nada. Además, con su particular estilo: en el cómputo global, promedia un 57,8% de posesión y un 90,4% de precisión en el pase.

Con todo ello, pues, se prevé que Guardiola aproveche para rotar. No hay nada en juego y sí mucho fondo de armario. Caso contrario, por lo primero, en la acera rival. El Leipzing, que arrancaba la Champions con la ilusión y la dificultad de retar a dos de los grandes gigantes de la competición, ya no puede llegar a octavos, pero sí conseguir la tercera plaza, que da acceso a la Europa League. Para ello, debe mejorar o igualar el resultado del Brujas ante el PSG. Luchará por ello con Achim Beierlorzer, técnico interino tras el despido de Jesse Marsch. Estreno con responsabilidad. / Foto: Twitter @RBLeipzig

En la fase de grupos, el City se ha divertido.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Leipzig - Manchester City! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 6 del grupo A de la Champions League que se disputa hoy, 7 de diciembre, en el Red Bull Arena a partir de las 18:45 horas!