La Premier tiembla: el City de Guardiola se pone líder
Los citizens aprovechan la derrota del Chelsea para colocarse en lo más alto de la tabla tras ganar al Watford con un gran Bernardo, que hizo un doblete.
El City ha cogido ya velocidad de crucero destino Premier. Tras la derrota del Chelsea en el campo del West Ham (3-2), los de Guardiola tenían una oportunidad única para asaltar el liderato y salieron ante el Watford con el cuchillo entre los dientes. No se podían hacer prisioneros en Watford y así se lo hicieron saber los 'citizens' al conjunto de Ranieri nada más empezar el partido. A los dos minutos de juego Rose ya había sacado bajo la línea un remate en un córner de Laporte y en el 4’ los mancunianos ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Sterling de cabeza, que rozó el doblete antes del 10’, pero Bachman se lo impidió.
El portero del Watford evitó una hecatombe para los suyos y antes del cuarto de hora ya había realizado tres paradas de mérito. Grealish, que lo intentó de todas las formas antes del descanso, se desperaba ante la gran actuación del portero austriaco. Fue Bernardo el que, tras otra parada a bocajarro de Bachmann, aprovechó un rechace para aumentar la brecha con el 0-2 y dejar encarrilado el partido antes de marcharse a los vestuarios.
En la segunda parte, más de lo mismo. El City monopolizó el balón y las ocasiones y Bachmann hacía todo lo posible para evitar la masacre. Nada pudo hacer en el segundo de Bernardo, que entró por la derecha del área con la pelota pegada al pie y con su zurda lanzó una rosca preciosa a la escuadra. El gol del Cucho Hernández a falta de 15 minutos fue una mera anécdota en un partido que pone al City en una posición en la que ha demostrado sentirse muy cómodo en los últimos años y de la que será muy difícil echarle: la primera.