NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
2
Dominik Szoboszlai 23',André Silva 70'
M. City MNC
1
Mahrez 75',Walker 81'
Finalizado

GRUPO A | LEIPZIG - M. CITY

Beierlorzer debuta ante el City

El nuevo técnico del Leipzig necesita igualar el resultado del Brujas frente al PSG para ser tercero de grupo. Guardiola hará rotaciones.

Actualizado a
Beierlorzer, técnico del Leipzig.
ANNEGRET HILSEREUTERS

Leipzig y Manchester City se miden en la última jornada del Grupo A con todo resuelto salvo el tercer puesto (sigue el partido en directo en AS.com). A los alemanes les vale con igualar el resultado del Brujas frente al PSG. Los ingleses ya tienen el billete a octavos y el primer puesto asegurado.

Sin público, por las restricciones debido al COVID-19, y sin el entrenador Jesse Marsch, que fue destituido ayer tras cuatro meses en el cargo. Le sustituye el interino Achim Beierlorzer. El  Leipzig tampoco tiene opción alguna de llegar a los octavos de final, pero sí de caer a la Europa League si iguala o mejora el resultado del Brujas en París. Undécimo clasificado de la Bundesliga después de catorce jornadas, los toros rojos se alejaron de los puestos europeos después de caer el viernes ante el Union de Berlín. Su campaña doméstica resta importancia a lo que suceda ante los ingleses.

El Manchester City, por su parte, ya lo tiene todo hecho en el Grupo A, y ha viajado a Alemania con hasta cinco jugadores del filial. Destacan Cole Palmer y James McAtee, ambos de 19 años. El primero ya marcó en casa del Brujas en octubre, y el segundo ha debutado con el primer equipo esta temporada en la Copa de la Liga. Los citizens ganaron cómodamente al Watford el sábado para auparse al primer puesto de la Premier League aprovechando la derrota del Chelsea en casa del West Ham. Pep Guardiola aprovechará para dar descanso a jugadores importantes, aunque el catalán anunció en rueda de prensa la titularidad de Kevin De Bruyne, la primera en un mes.

Ficha técnica y posibles onces titulares

Leipzig: Gulacsi; Mukkiele, Klosterm., Simakan, Gvardiol, Angeliño; Adams, Laimer; Forsberg, Nkunku; y Silva.

M. City: Steffen; Walker, Stones, Aké, Zinchenko; Gündogan, Fernandinho, Palmer; Mahrez, Sterling y Foden.

Árbitro: S. Scharer (Suiza).

Estadio: Red Bull Arena.

Hora: 18:45 (MLC 1).

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 8 5 2 2 1
3 4 5 1 1 3
4 4 5 1 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 8 5 2 2 1
3 4 5 1 1 3
4 4 5 1 1 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido