Milan MIL
1
Fikayo Tomori 28'
Liverpool LIV
2
Salah 35',Divock Origi 54'
Finalizado

GRUPO B | MILAN 1 -LIVERPOOL 2

Suicidio del Milan

El Liverpool hizo rotaciones, pero los rossoneri les regalaron dos goles (de Salah y Origi) y tiraron el tanto de ventaja realizado con Tomori. Adiós a Europa.

0

El Milan dijo adiós a Europa ante un Liverpool que fue mejor a pesar de las rotaciones y al que, sobre todo, le regaló dos goles que hicieron imposible su noche. Klopp, al final, cumplió su promesa e hizo muchos cambios, aunque no quiso renunciar a Alisson, Mané y Salah. Los italianos llegaron con una lista de bajas larga e importante (Rebic, Kjaer, Calabria, Giroud, Leao y Pellegri), pero, empujados por un San Siro impresionante, habían empezado el choque de la mejor manera.

Tomori, que en la ida protagonizó un tanto en propia puerta, aprovechó en un córner un rechace de Alisson y empujó el esférico entre palos en el 29’. Fue el momento de mayor alegría rossonera, y fue el único.

Tras el gol, empezó el dominio del Liverpool, y fue impresionante ver como el segundo equipo de la Premier arrolló al líder del Calcio a pesar de sus rotaciones. Salah sumó 20 tantos en este curso tras un disparo de Oxlade-Chamberlain y una mala intervención de Maignan y en la segunda parte otro regalo milanista sirvió para completar la remontada.

Tomori se olvidó increíblemente del balón delante de su área, Mané remató, Maignan volvió a ser imperfecto y Origi apareció con un preciso cabezazo. El Milan tuvo 40 minutos para conseguir remontada y clasificación, pero pareció haberse rendido y cambió su ritmo solo en los últimos diez minutos, cuando era demasiado tarde. Kessié, en el 86', desperdició un mano a mano con Alisson, y poco después llegaron las noticias de Oporto, que acabaron con las esperanzas que quedaban. Los Reds cerraron una fase de grupos perfecta con pleno de victorias, los italianos dijeron ‘hasta pronto’ a su competición favorita, a la que habían vuelto tras siete años, y ahora les toca centrarse solo en el Scudetto. Al Inter, hace un año, le pasó lo mismo y sabemos cómo acabó.

Cambios

Bennacer (58', Brahim Diaz), Alexis Saelemaekers (58', Sandro Tonali), Naby Keita (63', Salah), Joe Gomez (64', Mane), Florenzi (64', Pierre Kalulu Kyatengwa), Fabinho (79', Divock Origi), Bakayoko (82', Rade Krunic), Max Woltman (92', Minamino), Conor Bradley (92', Neco Williams)

Goles

1-0, 28': Fikayo Tomori , 1-1, 35': Salah, 1-2, 54': Divock Origi

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 7 6 2 1 3
3 5 6 1 2 3
4 4 6 1 1 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 7 6 2 1 3
3 5 6 1 2 3
4 4 6 1 1 4