NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ajax AA
4
Sébastian Haller 7' (p),Antony 41',David Neres 57',Berghuis 61'
Sp. Portugal SPL
2
Nuno Santos 21',Bruno Tabata 77'
Finalizado

Resumen y goles del Ajax 4 - Sporting 2; Champions League

Actualizado a
Resumen y goles del Ajax 4 - Sporting 2; Champions League

Segunda parte del Ajax 4 - Sporting 2; grupo C de la Champions League

Pleno del Ajax

GRUPO C | AJAX 4 - SPORTING 2

Pleno del Ajax

Con la crónica del partido, por Iván Cordovilla, nos despedimos. Sepan que pueden seguir toda la actualidad de Champions con nosotros, en As. ¡Pasen una noche estupenda! ¡Hasta la próxima!

¡El Ajax, campeón incontestable del grupo C!

18 puntos de 18 posibles, 20 goles a favor y solo cinco en contra. Esos son los guarismos del gigante neerlandés, que pasa a octavos de manera impoluta.El Sporting lo hará como segundo y el Dortmund jugará la Europa League. Los alemanes arrasaron en su choque al Besiktas (5-0).

Los datos al final del choque.

posesión
41.7
58.3
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
19
8
faltas cometidas
9
19
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
43
recuperaciones de posesión
56
62
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
1

Pleno de puntos del Ajax en esta fase de grupos inmaculada, donde ha sido capaz de superar los 16 que consiguieron en la temporada 1995/96. Esta vez estaba Ten Hag a los mandos de la nave, y no Van Gaal. Un Ten Hag que hace jugar a sus pupilos como los ángeles. Fieros en la presión, rápidos en transición y con la portería entre ceja y ceja. Han sido veinte los goles que han endosado en esta fase de grupos y diez de ellos de Haller, que iguala a Firmino y Mané como máximo goleador debutante en la Champions.

Precisamente el marfileño, que ha visto puerta en los seis partidos, marcó el 1-0 de penalti en el 8'. Nuno Santos empató poco después con una volea en el aire preciosa pero Antony, que aprovechó un fallo en la salida de Luis Neto, puso el 2-1 antes del descanso. Tras el receso los neerlandeses volvieron a carburar y Neres se sumó a la exhibición antes de la hora de juego, finalizando una transición de Schuurs. El cuarto lo marcó Berghuis minutos después y Bruno Tabata, que asistió en el primer tanto del Sporting, finalizó con un zurdazo soberbio otro conotragolpe montado por los lisboetas, que a pesar de la derrota tenían asegurado el pase a octavos como segundos del grupo C.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL JOHAN CRUYFF ARENA!

90

Tres minutos de añadido tendrá el choque.

87

¡ANTOOONY! Tremendo zapatado de trivela se saca el brasileño. Desde la esquina izquierda de la frontal y la pelota que se marcha lamiendo el palo largo.

84

No acierta Tabata en la transición. Le faltó un punto de velocidad al brasileño, que se fue frenando hasta abrir para Paulinho y su centro-chut termina fuera.

82

Acecha el Ajax, hiperactivo en las recuperaciones en tres cuartos de campo. No quiere dejarle espacios ni salidas al Sporting en esta recta final.

80

ÚLTIMO CAMBIO DEL CHOQUE

Se retira del terreno de juego Bragança y entra Essugo en su lugar. 16 añitos tiene este jugador, que ni siquiera se ha estrenado en la liga portuguesa. Debut de este jugador con el primer equipo.

Siguen los espacios primando en el juego y esta vez es el Sporting quien ataca por la derecha. Esgaio se prodiga por banda y pone un centro raso al corazón del área, donde Tabata la engancha de primeras con la zurda a la escuadra opuesta. ¡Golazo descomunal del '7' del Sporting!

78

¡Pero qué golaaaaazo del Sporting!

¡Goooooolazo de Bruno Tabata!

77

SE MARCHA TOCADO MAZRAOUI

no puede continuar el lateral del Ajax, que se quejaba hace pocos minutos de unas molestias musculares. Entra Timber ne su lugar.

73

TAMBIÉN MUEVE FICHA EL AJAX

Se marchó Edson Álvarez por Kenneth Taylor.

75

¡BRAGANÇA ROZA EL TANTO! Se adentró muy bie  en el área ante Rensch pero el defensor del Ajax consigue desviar en el último momento su disparo.

72

ENTRA AL CAMPO SARABIA

El español aparece en escena junto a Nazinho. Los jugadores que se marchan son Esteves y Ugarte.

70

Se aventuró Tabata con una diagonal hacia la izquierda pero su disparo, rozado por un central, acaba en las manos de Pasveer.

67

¡LA ESTAMPA EN EL PALO LISANDRO! Le llega un balón rechazado tras un córner al argentino y su zurdazo desde la frontal da en la madera y sale repelido al otro lado del campo.

65

Y sigue le Ajax insistiendo con mucho descaro buscando el quinto. El centro de Klaassen llegó pasadísimo a Haller, pero su tiro cruzado no encontró puerta.

Vaya máquina de hacer goles este Ajax de Ten Hag... Jugada por la izquierda que acaba con un pase horizontal en la frontal para Berghuis. El mediapunta zurdo la controla hacia dentro y no se piensa el latigazo al palo corto. Pasa por debajo de las piernas de un rival y entra ajustado a la madera. ¡Cuarto de los neerlandeses!

62

¡Gooooooool del Ajax!

¡Se une Berghuis a la exhibición!

60

EL SPORTING TAMBIÉN HACE CAMBIOS

Se marchan Tiago Tomás y Nuno Santos, chocando las manos con Pedro Gonçalves y Paulinho.

59

DOBLE CAMBIO EN EL AJAX

Y acto seguido se van asistente y goleador: Schuurs y Neres dejan sus huecos en el campo a Rensch y Klaassen.

Gran finalización del Ajax, que aprovecha un resbalón de Nuno Santos en campo propio para robar la pelota y finalizar. Es Schuurs quien se aprovecha de ello, abriendo en transición para Neres que, a la izquierda, suelta un latigazo por debajo de las piernas de Virginia para poner el tercero.

57

¡Goooooool del Ajax!

¡Marca David Neres! ¡Marca el tercero el Ajax!

55

¡Se jugó Schuurs la segunda amarilla! Entrada dura que termina en falta.

53

AMARILLA PARA EDSON ÁLVAREZ

Se le marchaba Esgaio por el costado izquierdo y le frena con una entrada contundente. Falta lateral para los lusos.

51

Con qué potencia entró Tagliafico. O pasa el hombre, o la pelota, pero ambos no. Que se lo digan a Bragança, que se duele del hombro en el césped.

49

Encuentra el hueco Mazraoui por la derecha para profundizar y sacar el centro al área pero Luis Neto mete la pierna y evita el control de Haller.

47

Quiere el Sporting el esférico al arranque de esta segunda mitad pero el Ajax no renuncia a la presión. Así consiguió el segundo tanto y no desiste en el esfuerzo.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA MITAD!

HAY CAMBIO AL DESCANSO

Mueve ficha Ten Hag por parte del Ajax, metiendo en el campo a Nico Tagliafico por Daley Blind.

Los datos al descanso del choque.

posesión
44.6
55.4
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
5
faltas cometidas
5
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
23
21
recuperaciones de posesión
23
29
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
1

El Ajax se marcha al descanso con ventaja ante el Sporting de Portugal en esta última jornada de fase de grupos. Los neerlandeses, que aspiran a cerrar esta ronda con pleno de victorias, se adelantaron gracias al tanto de Haller en el 8' de juego. El costamarfileño provocó un penalti y él mismo lo transformó, sumando su décimo tanto en la competición. Poco después fue Nuno Santos quien puso las tablas con una volea en el aire preciosa pero un fallo de Luis Neto en la salida de balón castigó a los lusos al borde del descanso: Antony, muy activo en la primera mitad, aprovechó el regalo para volver a dar ventaja a los locales.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL JOHAN CRUYFF ARENA!

45

Se cumple el tiempo reglamentario de Davide Massa añade uno más.

43

AMARILLA PARA SCHUURS

Entrada muy fea del defensor del Ajax, barriendo a destiempo a Nuno Santos.

Quería sacarla jugada Luis Neto desde su área y mete en un problemón a Inácio con su pase. Le presiona a este Antony, que le roba el esférico y amaga ante la barrida del propio Neto intentando taponar un tiro que llega después y que termina batiendo a Virginia. ¡Se vuelve a adelantar el Ajax!

41

¡Qué fallo del Sporting!

¡Gooooooool del Ajax! ¡Gooooool de Antony!

39

¡DOBLE PARADA DE JOAO VIRGINIA! Primero saca un zurdazo buenísimo de Antony y en la jugada siguiente repele un tiro de Lisandro.

37

¡Suelta el brazo Edson Álvarez a Tabata en el salto! Se duele el luso mientras discute el otro implicado en la acción con Ugarte. Lo solventa el colegiado con falta para los visitantes.

35

AMARILLA PARA TABATA

Se apunta la segunda cartulina del choque el atacante del Sporting. Entró con mucho ímpetu a Gravenberch y lo hizo a ras de suelo.

32

¡UY EL AJAX! Córner botado por los neerlandeses que se pasea por el área pequeña y que termina despejando Esgaio en el segundo palo. Justo delante tenía a Haller pero no llego a rozar el balón.

30

Tuvo el Sporting opciones de peligro en un córner pero lo jugó en corto y se quedó sin opciones de centro.

27

¡Centro de Neres desde la izquierda y Luis Neto tapona con el cuerpo! Se tiró con todo dentro del área pero leda en el cuerpo. No parece que haya penalti.

25

Por momentos parece que el partido está roto. Ambos conjuntos están muy abiertos y con ganas de jugar al contragolpe.

Transición del Sporting que acaba en los pies de Tabata. Este, escorado a la derecha, levanta la cabeza y pone un centro milimétrico al área que engancha Nuno Santos estirándose con la zurda por delante. Impacta de primeras con el esférico y lo manda al palo contrario. ¡Precioso el tanto de los lisboetas, que empatan el choque!

22

¡Gooooooolazo del Sporting!

¡Tremeeeeeendo el remate de Nuno Santos!

22

¡FUERA TIAGO TOMAS! Tremendo el pase al espacio de Tabata y el derechazo cruzado del delantero se marcha fuera por poco.

17

Mueve de izquierda a derecha el Ajax y acaba la jugada con un centro de Antony que tapoca Esgaio.

15

¡BERGHUIS ROZA EL SEGUNDO! Jugada por la izquierda entre Neres y Lisandro, que encuentra a Berghuis en la frontal. El mediapunta controla y con las mismas suelta un zurdazo que se marcha rozando el palo largo.

13

Insiste el Sporting por el costado derecho, con Esteves muy activo en ataque. Se ofrece a Bragança y Nuno Santos para generar superioridades por ahí.

10

¡ARRIBA TABATA! Buena jugada de Esteves por la derecha y su pase raso lo remata en el primer palo el '7'. Mucha potencia y poca colocación le dio a la pelota, que se marcha por encima de la portería.

Se lo hicieron al costamarfileño y este no falla desde los once metros. Lanzamiento raso y a la izquierda, engañando por completo a Joao Virginia. ¡Décimo tanto de Haller, que sigue en busca del récord de goles de un debutante en Champions en fase de grupos!

8

¡No falla Haller!

¡Gooooooool del Ajax!

7

¡PENALTI! Pocas dudas ha tenido el colegiado italiano, que le muestra la amarilla a Bragança por la acción.

6

¡Vaya pisotón se ha llevado Haller! Ya había descargado la pelota de cara en el área y Daniel Bragança le dejó el regalo. Ojo que la acción se ha producido dentro del área y Davide Massa va al VAR para revisar la acción.

5

¡Vaya pisotón se ha llevado Haller! Ya había descargado la pelota de cara en el área y Daniel Bragança le dejó el regalo. Ojo que la acción se ha producido dentro del área.

4

Vaya envío largo que ha realizado Lisandro... Al espacio buscando a David Neres pero Joao Virginia salió con valentia para quitarle la opción de tiro.

2

Intenta el Sporting no rifar la pelota mientras los jugadores del Ajax saltan a la presión con ferocidad.

Todo listo en el Johan Cruyff Arena... ¡COMIEEEENZA EL PARTIDO!

¡SALTAN AL VERDE LOS 22 PROTAGONISTAS! ¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!

Resultados del Grupo A

Los primeros partidos que se han disputado esta tarde han sido los del grupo A, que se cierra con el City como primero, seguido del PSG.

¡Calentando motores! ¡Menos de media hora para que comience el espectáculo!

Así está el grupo C

Todo resuelto por estos lares. El Ajax luchará por hacer su récord histórico de puntos de enta fase, mientras que el Sporting buscará vengarse tras su estrepitosa derrota ante el neerlandeses en la jornada inaugural (1-5).

Varios récord continentales entre ceja y ceja

Los de Ámsterdam lucharán hoy por hacer su mejor registro histórico en la fase de grupos de Champions y eso solo pasaría si consiguen hoy la victoria. Haller, ariete del equipo, también tiene a tiro varios logros: podría convertirse en el máximo goleador de la fase de grupos en su temporada de debut en Champions si mete dos tantos, y superaría a Cristiano Ronaldo (con once en la temporada 2015/16) como máximo histórico en esta ronda si marca un hat-trick.

Doce victorias seguidas para los lisboetas

Racha soberbia la que encadena el conjunto luso, sumando un total de doce triunfos seguidos entre todas las competiciones. El último de ellos en uno de los partidos más importantes de liga, el derbi ante el Benfica.

Revolución total en el once de Amorim

Ni Antonio Adán, ni Pablo Sarabia ni Pedro Porro serán titulares en este partido. Solo repiten cuatro jugadores tras el choque disotado ante el Benfica el pasado fin de semana: Luis Neto e Inacio en defensa, Matheus Reis como carrilero y Ugarte en la medular.

Haller, a por un récord de Champions

El ariete costamarfileño liderará un once que presenta pocos cambios con respecto al de gala: jugadores como Timber, Klaassen o Tadic se quedan fuera. Entran Schuurs en defensa, Edson Álvarez en la medular o Antony en ataque, acompañando a Neres, Berghuis y el artillero Haller.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

¡Así luce el estadio de los neerlandeses a poco más de una hora para el partido!

El Ajax quiere hacer historia

GRUPO C | AJAX - SPORTING

El Ajax quiere hacer historia

La previa del partido, por Diego Martín.

Ajax

Bagaje inmaculado el que lleva el conjunto de Erik ten Hag, quienes pasaran como primeros de grupo a octavos ocurra lo que ocurra hoy. Ante el Sporting buscarán su propio récord de puntos en una fase de grupos (16 e la temporada 95/96). En competición domésticas son primeros y acumulan un total de cuatro victorias consecutivas. No pierden un partido desde el 3 de octubre.

As a seguir: Sébastien Haller. Nueve dianas en su año de debut en la Champions. De sumar dos más, superaría el récord que ostentan Firmino y Mané.

Sporting de Portugal

A pesar de tener asegurado el pase como segundo de grupo, el conjunto lisboeta tiene el orgullo herido ante los neerlandeses, con quienens cayeron en la jornada inaugural de Champions con contundencia (1-5). Los de Rúben Amorim llegan en un gran estado de forma, encadenando doce triunfos seguidos en todas las competiciones: el 28 de septiembre, ante el Dortmund, fue su última derrota.
 
As a seguir: Pablo Sarabia.
El español se está haciendo cada vez más capital en el equipo. Suma dos goles en los últimos dos partidos.

¡Arranca la última jornada de grupos en la Liga de Campeones! Y hoy trae consigo este duelo entre los dos mejores equipos del grupo C, ambos ya clasificados para octavos. El Ajax, líder innmaculado con pleno de victorias, recibe al Sporting de Lisboa en el Johan Cruyff Arena a partir de las 21:00h.