NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BRUJAS

Pochettino: “Hoy fue la primera vez que Ramos entrenaba desde el 28 de noviembre”

El técnico argentino compareció ante los medios de comunicación en vísperas del partido de mañana contra el Brujas de la fase de grupos de la Champions.

Actualizado a
Pochettino: “Hoy fue la primera vez que Ramos entrenaba desde el 28 de noviembre”
REUTERS

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana contra el Brujas que cerrará la fase de grupos de la presente edición de la Champions League. El técnico argentino confirmó que Ramos entrenó hoy por primera vez con el grupo tras su debut ante el Saint-Étienne, además de explicar cómo gestiona la presión en París.

La competencia entre Donnarumma y Keylor tras el error del costarricense: “La situación es una situación diferente en todas las que habéis vivido antes. Es una situación que no se repite. Nosotros tenemos dos buenos porteros. Nuestra forma de digerirla es así. Pensamos que se está desarrollando de una buena forma”.

Cambiar al portero cada dos partidos, si es definitivo: “Puede ser que sí o puede ser que no que cambiemos”.

Sergio Ramos: “Dentro de la planificación de Sergio, hoy es la primera vez después del partido del Saint-Étienne que puede entrar en calor y puede hacer unos rondos con el equipo. Y luego después un trabajo individual en el gimnasio. Esa es la previsión. Veremos en los próximos días su evolución. Es algo planificado. Es una continuidad del departamento médico y perfomance”.

El partido ante el Brujas: “Es un equipo combativo, con mucha energía y que ha demostrado en todo el torneo que ha sido difícil de batir. Mañana será difícil. Ellos juegan por la Europa League y nosotros para mejorar muchos aspectos de nuestro juego. Es un partido perfecto para nosotros de tomarlo de esa manera”.

Cómo puede definir el estilo de juego del PSG para describírselo a alguien que no los ha visto jugar nunca: “Eso quiere decir que viene un extraterrestre de un planeta muy lejano. Porque todo el mundo ha visto al PSG y sabe la situación. Es una pregunta ventajista. Muchos pueden tener opiniones diferentes a las que podamos tener otros y eso está ahí”.

Verratti: “En principio esta disponible y con una buena energía. Si mañana está bien jugará, aunque no sea alguien que confirme”.

Cómo gestiona la presión: “Yo me siento bien y me siento muy tranquilo, porque siento el respaldo de mis jugadores y siento el respaldo de una estructura que sabe lo que estamos haciendo, que estamos dentro de un proceso de crecimiento donde paralelamente crecen dos cosas. Una visible, que es el juego del equipo y la táctica de comunicación. Y otros links que se tienen que establecer dentro del vestuario y la convivencia del día a día con tiempo. Estamos en ese proceso. Hasta que el proceso interno, como decía antes, de la presión, del conocimiento… Que el grupo sea sólido para pelear por un único objetivo. Que cada uno ponga de sí un porcentaje mayor para el beneficio de la consecución del objetivo. Estamos en ese proceso con altibajos como tenemos lógicamente. Necesitamos más volumen de juego, necesitamos más entendimiento, necesitamos desarrollar más la idea que todo equipo necesita. Me deja muy tranquilo. Entiendo que estamos en el PSG y el PSG es una luz que brilla muy fuerte y que es normal que, estando clasificados para Champions y teniendo once puntos de ventaja, lógicamente no todo será hablar bien del equipo. Va a haber cosas a mejorar. ¿Tenemos que jugar mejor? Sí. ¿Tenemos que mejorar aspectos? Sí. Todo el ruido alrededor es el ruido que te lo da estar en un club como el PSG. Tenemos la tranquilidad del respaldo de todos. Tenemos las ideas muy claras. Respetamos todo alrededor, pero seguimos con nuestro camino”.

Achraf: “La gente va a criticar al equipo juguemos bien o mal”

Achraf Hakimi fue el jugador elegido por el PSG para hablar ante la prensa en rueda de prensa en la previa del encuentro de Champions contra el Brujas de este martes. El internacional marroquí habló de la complicidad que tiene con Mbappé en el terreno de juego, además de responder a aquellos que critican el juego del PSG.

Objetivo del partido para el PSG mañana: “Lo esencial de mañana es ganar y conseguir los tres puntos en el partido de Champions. Es nuestro objetivo en todos los partidos el de ganar”.

Lo más difícil para adaptarse al PSG: “Comencé bien la temporada, no estuvo mal marcar goles. Sin embargo, yo soy defensa e intento darle lo máximo al equipo en ataque, pero lo esencial es defender. Por el momento, la temporada va bien. Estoy adaptándome, aprendiendo francés, adaptándome a la cultura francesa… Todo va bien”.

Su complicidad con Mbappé: “La verdad es que somos buenos amigos y compañeros, la complicidad se hace de forma natural. Tenemos la misma edad, nos gustan las mismas cosas y podéis ver esa complicidad en el terreno de juego”.

Revancha ante el Brujas: “Yo creo que no hay revanchas, es un partido más, es un partido de la Champions, tenemos que sacar los tres puntos y disfrutar del partido y de la Champions League”.

Si es más importante el de Brujas mañana o el del Monaco: “Sabes la respuesta que te voy a decir. Pensamos solo en mañana y después pensaremos en el partido del fin de semana”.

Si le sorprendió la calidad de Brujas en el partido de ida: “Sí, la verdad que contra el Brujas ya jugué contra ellos en el Dortmund. Es un gran club, con grandes jugadores. Pienso que mañana será lo mismo. Tienen a jugadores con mucha calidad. Mañana queremos disfrutar y ganar el partido”.

Las críticas al juego del equipo: “Creo que la gente va a criticar siempre al equipo juguemos bien o mal. Aceptamos las críticas, hay que entender que somos muchos jugadores nuevos, primero tenemos que entendernos bien entre nosotros y luego ponerlo en práctica. Poco a poco, creo que estamos mejorando el juego, tenemos que contentar a los aficionados”.

Decepción de acabar segundos en Champions: “Decepción para nada. Creo que muchos clubes que han quedado segundos han terminado como campeones en la Champions. A pesar de acabar segundos, nuestro objetivo es llegar hasta el final sea cual sea el equipo que nos toque, aunque será más fuerte por ser primero. Hay que pensar primero en el Brujas y luego en los octavos de final”.