NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo, un líder de media inglesa

El Depor suma 31 puntos en 15 partidos, uno por encima de la conocida media inglesa. Los coruñeses acumulan ocho partidos sin conocer la derrota.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Zamora. gol camargo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez tiene una novedosa fórmula para ir calibrando la regularidad de su equipo. El técnico abulense divide el rendimiento de su equipo en ciclos de cinco partidos y estos indican que el Deportivo es un equipo muy fiable con un ligero bache de puntos intermedio (12+8+11). Levantando un poco más la mirada y recurriendo a la famosa media inglesa (victoria en casa y empate fuera) los coruñeses son prácticamente un reloj de alta precisión. Esa contabilidad indica que el ritmo adecuado es sumar dos puntos por partido y lleva 31 en 15 encuentros, por lo que le salen las cuentas e incluso le sobraría un un punto.

Este rendimiento le permite al conjunto blanquiazul ocupar la primera posición de su Grupo con un colchón de cuatro puntos sobre el terceto perseguidor (Racing de Santander, Rayo Majadahonda y UD Logroñés). Todo en una jornada que comenzó con cierta preocupación por el empate en A Malata (0-0) y acabó con mayor ventaja por las derrotas de cántabros y riojanos. Con todo, los blanquiazules están obligados a recuperar la senda de las victorias, ya que después de encadenar cuatro, como en el arranque de liga, llevan dos empates consecutivos. Eso sí, el Depor no pierde desde hace dos meses (Real Unión) y acumula ocho partidos, nueve contando la Copa, sin conocer la derrota.

Diez porterías a cero e invicto en Riazor

Una de las principales claves del liderato del Deportivo está en su gran fortaleza defensiva, con papel estelar para Ian Mackay. Los coruñeses han dejado su portería a cero en diez partidos de quince y solo han recibido siete goles, siendo de largo el equipo menos goleado. El conjunto de Borja Jiménez también puede presumir de ser uno de los cuatro conjuntos invictos en su estadio (17 de 21 puntos) de los dos Grupos junto a Racing de Santander, Unionistas y Albacete. Donde 'flojea' un poco más es el apartado realizador, ya que aún contando con el 3-0 por incomparecencia del Extremadura, La Cultural lleva más goles (24) e iguala a 22 con Real Unión y Dux. Ese mínimo lunar ha sido su problema en los dos últimos empates ante Bilbao Athletic (1-1 con gol en propia puerta) y Racing de Ferrol (0-0). En estos encuentros el principal déficit no fue solo el gol, fue los grandes problemas para generar ocasiones.