NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La sombra de Embarba

El extremo del Espanyol no está en su mejor momento. En Vallecas, contra el Rayo, no tiró a puerta y estuvo desparecido durante los 74 minutos que jugó.

Actualizado a
La sombra de Embarba
DANI SANCHEZ

Adri Embarba sigue desaparecido. El extremo del Espanyol es ese jugador que se espera que sea diferencial y levante al público de sus asientos, pero parece que el crédito está próximo a agotarse. El pasado domingo regresó a Vallecas y tenía una oportunidad de oro para acallar el runrún y las críticas aparecidas durante las últimas jornadas, pero lo cierto es que su partido le coloca todavía más en el centro de la diana. La afición perica es consciente del nivel que puede dar el extremo y de ahí que se le exija. Pero sus números y sensaciones actuales provocan que la preocupación vaya a más con cada minuto de juego.

Vicente Moreno le concedió 74 minutos ante el Rayo Vallecano y se le echó mucho de menos en Vallecas. En lo que se lleva de curso ha disputado más del 80 por ciento de los minutos en Liga, pero ese cartel que luce de titular indiscutible está empezando a hacerse ilegible. Cuando fue sustituido se llevó una ligera ovación del público vallecano, pero el enfado, por su juego, de la afición perica no se pudo esconder.

En sus 74 minutos sobre el campo no disparó ni una sola vez a portería y los tres únicos centros que colocó en el área (dos malos y uno bueno) fueron a balón parado. No desbordó por banda, ni por la izquierda ni por la derecha, y sólo completó dos regates. No acabó de tener un contacto continuo con el balón porque únicamente dio 15 pases con acierto y recibió una falta. Pero donde más lagunas mostró fue en tareas defensivas. Apenas ayudó a Aleix Vidal a frenar las acometidas de Fran García y Álvaro García y la banda derecha hizo aguas.

Ningún gol y dos asistencias en 1.305 minutos

Las comparaciones son odiosas, pero sus números este curso le colocan en una difícil situación. La confianza en el fútbol es clave y Embarba necesita inputs positivos para poder brillar. Y él sabe que puede recuperar su nivel porque en el Espanyol ha completado encuentros de categoría. Este año, en 1.305 minutos ligueros no ha firmado ningún tanto y ‘sólo’ ha dado dos asistencias: ante Real Madrid y Atlético.

Está lejos de los dos goles y cuatro asistencias que logró la 2019-20, cuando llegó en invierno, y jugó 1.380' en Liga. Y su techo está en lo realizado el pasado curso, en Segunda. Hizo nueve goles y dio 15 asistencias. La sombra de Embarba es alargada y sólo él sabe cómo darle caza.