NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ESPANYOL

Aprobados y suspensos de un Espanyol herido a domicilio

El conjunto blanquiazul mantuvo el guión de sus últimos encuentros fuera: fue inferior hasta el 1-0 y luego despertó. Los cambios mejoraron al equipo.

Actualizado a
Sergi Darder.
AFP7 vía Europa Press

Diego López: El portero del Espanyol no tuvo demasiada incidencia en el encuentro. Apenas le tocó intervenir más allá de taponar dos internadas que acabaron en córner, mientras que no pudo hacer nada en el 1-0 ni tampoco el Rayo generó más problemas. Aunque se mostró todo el partido enfadado y vociferó a sus compañeros, el equipo no estuvo demasiado enchufado.

Aleix Vidal: Fue el peor jugador sobre el campo. No tuvo el día el lateral, que ocupa una demarcación por la que no fue fichado. Superado por Álvaro y Fran García en todo momento, débil en el cuerpo a cuerpo e incluso amonestado por otra acción en la que demostró que no estaba activado en el partido. Su incidencia en el 1-0 resume su partido.

Sergi Gómez: Blando en la jugada del 1-0, cuando va al cruce por el enésimo despiste de Aleix Vidal pero no es capaz de llevarse el balón ante Álvaro García. En la primera mitad tuvo que achicar agua por ese costado derecho y defendió bien el área, pero su seguridad se desplomó en el segundo tiempo, más allá del gol. Acabó sustituido en el minuto 60.

Leandro Cabrera: El Rayo tuvo claro que el balón debía pasar por las botas de Cabrera, cuyos dos primeros pases reflejaron su dificultad para sacer el balón jugado y el acierto de los madrileños. Sin fluidez, poco a poco el equipo perico se fue descosiendo, y Cabrera rubricó esa falta de entusiasmo con el gol en propia puerta en el 1-0 en una acción en la que no midió bien. Sus despejes tampoco fueron acertados.

Pedrosa: El mejor defensor de los blanquiazules, que solo se vio superado en una ocasión por Isi en la primera mitad en una genialidad del zurdo rayista. En ataque puso hasta tres centros peligrosos que solo encontraron a Puado como rematador.

Keidi Bare: El albanés fue el centrocampista más inspirado hasta su sustitución. Colaboró en la creación dando pases de seguridad, siempre en labores más de recuperador. Ayudó a que el equipo blanquiazul contuviera las zonas de rechace y las segundas jugadas. Fue sustituido por Loren con 1-0 en el minuto 60.

Herrera: A los 10 minutos se dio un golpe con Darder. Mal presagio para un encuentro en el que venezolano estuvo desacertado. Aunque estuvo presente en todas las fases del juego, le costó replegar en el segundo tiempo y con el balón tampoco estuvo fino. El equipo mejoró con la entrada de Morlanes, quien le dio más criterio.

Adrián Embarba.
Ampliar
Adrián Embarba.AFP7 vía Europa Press

Darder: Con un vendaje en la cabeza, y algunas grapas, el mediocentro fue la viva imagen del encuentro del Espanyol. Acabó sustituido pero anteriormente crearon peligró sus cambios de orientación buscando principalmente a Pedrosa, pero tampoco pudo cuajar un buen partido, reducido el Espanyol desde lo colectivo.

Embarba: El extremo quedó de nuevo señalado. La banda derecha del Espanyol, que él debía defender, fue una autopista para el Rayo, que lo aprovechó en todo momento. Vicente Moreno tuvo incluso que cambiarlo de banda. En ataque, el jugador que regresaba a su casa no fue capaz de desbordar ni de lanzar a portería.

RdT: El delantero empezó con acciones técnicas de nivel, jugando muy lejos de la zona de delantero centro. Un túnel, un control imposible y algunos regates que sortearon la agresividad del Rayo. Un cabezazo en el 24 lo sacó Dimitrevski cuando ya se cantaba el gol. En el segundo tiempo se desesperó y ofreció su peor cara.

Puado: Tuvo la ocasión más clara del partido. En el segundo tiempo, en una jugada hilada por Melamed y RdT, el barcelonés remató demasiado cruzado con el interior del pie. Trabajó defensivamente e intentó realizar conducciones por dentro, pero se perdió en la maraña del Rayo. En el primer tiempo tuvo otro remate que se fue a córner.

Calero: Salió por Sergi Gómez y cumplió ya con el 1-0. Defensivamente estuvo sólido y con balón le dio más criterio a los ataques en un contexto también favorable para él.

Loren: Estuvo a punto de prolongar su racha después del hat-trick del miércoles en la Copa, pero Catena se anticipó con calma y solvencia.

Morlanes: Debe ser titular en este Espanyol. El mediocentro cambió el partido ante un Rayo que se agazapó. Pero con el ex jugador del Villarreal en el campo el equipo se ordenó con el balón y generó más peligro.

Melamed: Aportó desborde y de sus botas nació la mejor ocasión del encuentro. Buenos minutos, como los que tuvo en Copa, el número 21.