La mala costumbre del PSG
El conjunto parisino ha sumado 16 puntos en la Ligue 1 tras ir con desventaja en el marcador. Ayer volvió a salvar los muebles en el tiempo de descuento.
El PSG está demostrando esta temporada ser un equipo al que no le importa ir por debajo en el marcador, ya que la calidad individual se acaba imponiendo en los minutos finales. Ayer, contra el Lens, el conjunto parisino empató en el minuto 92 un encuentro que se le puso cuesta arriba con el gol de Fofana y que volvió a exponer las carencias de un equipo que da la sensación ahora mismo de ser un compendio de estrellas y no un colectivo fabricado para ganar la Champions League.
En lo que llevamos de curso, el PSG ha salvado los muebles en siete encuentros a partir del minuto 80: minuto 93 ante el Lyon, minuto 94 contra el Metz, minuto 85 vs Leipzig, minuto 87 frente al Angers, minuto 87 contra el Lille, minuto 85 frente al Nantes y minuto 92 ayer en el partido que le enfrentó al Lens. Solo ante el conjunto norteño fue para empatar el partido, lo que provoca una estadística histórica, ya que los parisinos han sumado 16 puntos estando por debajo en el marcador, lo que pone en valor la amplia plantilla de la que dispone Mauricio Pochettino.
La única vez que el PSG no ha conseguido remontar o empatar un partido esta temporada tras comenzar perdiendo fue contra el Rennes el 3 de octubre. Los bretones vencieron por 2-0 al equipo capitalino en la que fue la primera derrota de la temporada para el PSG. Con el empate de ayer, el PSG se aseguró ser el campeón de otoño, ya que aventaja en 13 puntos al segundo clasificado, el Marsella, y al conjunto marsellés le restan tres partidos para terminar la primera vuelta.