FRANCIA

Keylor siembra dudas

La cantada del portero ayer contra el Lens le puede suponer un problema de cara a la lucha por la titularidad con Donnarumma en los próximos meses.

0
Keylor siembra dudas
PASCAL ROSSIGNOL REUTERS

Si algo ha caracterizado la temporada del PSG hasta el momento, es la singular gestión que está llevando a cabo Pochettino con los porteros. El técnico argentino ha optado por no darle la titularidad a ninguno de sus dos cancerberos y ha alternado semana tras semana a Donnarumma y Keylor Navas. El costarricense cometió ayer su primera cantada del curso ante el Lens, algo que puede perjudicarle a corto plazo en su lucha por imponerse al guardameta italiano en el once.

El Lens empató ayer contra el PSG, pero sin duda, la imagen de la noche fue el error de Keylor. Un disparo de media distancia de Fofana que parecía franco acabó en la red tras el exjugador del Real Madrid no poner fuertes las manos. Aunque el partido del tico no fue malo, repeliendo en la primera parte tres disparos de Kalimuendo, Doucouré y Fofana, el error es lo que al final los aficionados recuerdan del partido de ayer.

Según L'Équipe, que le dio un 4 a Keylor por la alta responsabilidad que tuvo en el gol del Lens, el debate de la portería está más abierto que nunca. Donnarumma, elegido mejor portero del mundo esta semana, aseguró hace dos semanas que no estaba del todo contento por ser suplente en varias ocasiones en París y Raiola ya ha comenzado a meter presión públicamente para que su cliente sea el portero titular antes de final de temporada.

Lo que puede frenar a Pochettino de sentar a Keylor es el fuerte peso que tiene el costarricense en el vestuario. La experiencia que ha mostrado durante las dos últimas temporadas provoca que el técnico argentino esté en una difícil tesitura a la hora de elegir su portero. De momento, Poche quiere seguir con la política que ha implantado desde que comenzó la temporada y no tiene, por ahora, pensado hacer ninguna variación al respecto.