LAS PALMAS-SPORTING

Mel: "Los partidos contra el Sporting son siempre vibrantes"

El entrenador de Las Palmas espera recuperar sensaciones y volver al ‘sendero’ de la victoria.

CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Las Palmas afronta el partido contra el Sporting como una oportunidad para volver a ganar en liga. Después de cuatro partidos sin conseguirlo y con el agravante de que los tres últimos encuentros se saldaron con derrota. Por ello, en su conferencia de prensa previa al encuentro contra los gijoneses, el técnico amarillo quiso resaltar que “lo que importa en el fútbol profesional es ganar”. Aunque más allá de una victoria espera borrar la imagen dada por su equipo en Leganés y con “la sensación que nos tenemos que ir, más allá del resultado cuando termine el partido contra el Sporting, es que el equipo ha vuelto”.

Para el encuentro de mañana domingo 5, Pep Mel señaló que “los partidos contra el Sporting siempre son vibrantes, siempre son partidos bonitos porque los dos queremos jugar al fútbol y tenemos buenos futbolistas”. Para ayudar a esa viveza espera que su equipo “tiene que recuperar una serie de cosas que hicimos bien en el pasado y que en Leganés se nos olvidaron por completo” y es importante el ánimo alto de sus jugadores porque, a pesar de la racha, “saben que haciendo las cosas bien tenemos muchas opciones”.

Una de las preocupaciones del entrenador madrileño se centran en las bajas que vienen siendo el leitmotiv del último tramo de Liga y adelantó que “creo que Peñaranda será el primer jugador que se nos va a unir. Tanto en Mfulu como Pejiño espero tenerlos para el derbi. Y a eso se le une la baja de Rafa Mujica, lesionado en el partido de Copa ante el Vélez.

Cuáles son los aspectos del Sporting que pueden influir en el encuentro:

“No depende tanto del rival, sino de nosotros mismos. No nos tenemos que fijar en cómo haya salido el Sporting. Nos tenemos que fijar en los últimos tres partidos a nosotros, en cuanto al resultado, nos ha ido francamente mal. En cuanto al juego, los dos primeros creo que lo hicimos bien y en el último horrorosamente mal. Así que como lo que importa en el fútbol profesional es ganar, tenemos que intentar hacer las cosas bien para para estar más en el partido, con opciones de ganar, como estuvimos con el Zaragoza y con el Málaga.

Y eso es lo que nos preocupa, más allá del rival, si es el Sporting u otro cualquiera. El Sporting es un club muy importante en esta categoría, con un objetivo claro, igual que nosotros, que es el ascenso, un club que suele estar siempre arriba. El año pasado lo estuvo, este año lo está y por lo tanto el objetivo no lo va a cambiar porque haya tenido tres o cuatro partidos malos. Estas dinámicas cambian y nunca se sabe cuando nosotros tenemos que cambiar la mañana, que es nuestro objetivo.

Cómo está el ánimo del equipo después de tres derrotas consecutivas:

“Los he visto trabajar y la verdad es que tienen el ánimo arriba porque saben que haciendo las cosas bien tenemos muchas opciones. Nosotros cuando hemos hecho las cosas bien, salvo esos dos partidos que inexplicablemente ni siquiera puntuamos, solemos estar en el partido metidos y somos un equipo muy difícil. Así que sabemos el camino. Sabemos que tenemos que recuperar una serie de cosas que hicimos bien en el pasado y que en Leganés se nos olvidaron por completo. En eso hemos trabajado y estoy muy contento. El entrenamiento de hoy ha sido fantástico. Los chicos tienen muchas ganas, saben que algo hemos hecho bien si a pesar de tres derrotas seguidas seguimos en el playoff y ahora lo que no podemos es tener la cuarta. Así que tenemos que salir con todo el ánimo del mundo y a recuperar las cosas que hacíamos bien”.

La influencia de la Copa:

“Es otra competición diferente y creo que todo el mundo me entiende. Campos a los que no estamos acostumbrados, el balón cambia, todo lo que condiciona estos partidos suelen ser difíciles. De hecho el Rayo, el Almería, el Lugo pasaron en los penaltis, otros equipos han pasado en las prórrogas. Nosotros conseguimos pasar en los 90 minutos. Aunque teníamos que haber hecho lo de la segunda parte en la primera y ese es el camino que tenemos que hacer y ese es el camino que tenemos que implantar. Y si hacemos eso, yo creo que no debemos de tener problemas en estar en los partidos y competirlos que es lo importante”.

Bajas para el partido contra el Sporting:

“A Pejiño no lo esperéis hasta enero en el campo. Cruzo los dedos y espero poder darle minutos en la Copa del Rey a Peñaranda. Él creo que será el primer jugador que se nos va a unir. Tanto Mfulu como Pejiño espero tenerlos para el derbi. Y a eso se le une la baja de Rafa Mujica”.

La próxima ronda Copa, otra oportunidad para los menos habituales:

“Tenemos otro examen importante en Valladolid. Además, ahí no hay excusas. Todo lo que rodea al estadio, el balón, jugadores que no juegan... Entendemos que cueste entrar, que cueste ponerse en marcha, pero en Valladolid no hay nada de eso. Estadio de primera, césped natural, el balón es de la nuestra liga. Por lo tanto, no tenemos ninguna excusa. Y ahí tenemos que demostrar sinceramente que tenemos que estar aquí y que podemos pelear por un puesto. Nosotros estamos jugando con un equipo muy definido y yo creo que hasta ahora lo estamos haciendo bien. Más allá de que los últimos tres resultados no nos han acompañado. Pero un equipo que ha pasado el primer tercio de Liga está en play off y que ha estado haciéndolo bien, hay que confiar en ellos”.

Destaca las virtudes de su equipo

“Algo estaríamos haciendo muy bien, sin con tres derrotas seguidas seguimos en promoción. Significa que el equipo lo ha hecho muy bien y todos los equipos tienen un momento en la liga que titubean, que no le salen las cosas, nosotros a lo mejor lo hemos tenido ya. Si seguimos por el sendero que llevábamos antes, estaríamos francamente bien. Por lo tanto yo creo que la ilusión no se debe de perder, porque además esta liga es extensa, es muy larga, da tiempo a todo. Nosotros tenemos futbolistas fuera que vamos a ir recuperando poco a poco. Creo que el equipo tiene una forma definida de jugar y creo que a la gente le gusta. Sí que es cierto que el partido de Leganés fue horroroso y lo hicimos francamente mal y eso lo reconozco y pedimos perdón a la afición. Pero creo que el equipo va a volver por la senda buena y les va a gustar”.

Sobre los movimientos para el mercado de invierno:

“Tenemos otro partido de Copa del Rey contra un rival de nuestra liga y ahí otra vez tendrán muchos futbolistas la oportunidad de decir ‘me quiero reivindicar y quiero estar aquí’. Pero no hay prisa, eso empieza en enero y para enero nos quedan cuatro partidos”.

Una plantilla con competitividad:

“Eso importante, es importantísimo, porque entonces cuando tuvimos a Mfulu fuera, tuvimos a Pejiño fuera, a Peñaranda fuera, a Jonathan Viera fuera y el equipo siguió ganando. Jugadores como Moleiro, Kirian, Fabio, Benito, dieron la cara y mantuvieron el tipo y el nivel. Así que por eso digo que estamos atravesando un momento... en cuanto a resultados sobre todo, porque yo me quedo con el mal partido de Leganés, pero los otros dos el resultado fue malo pero creo que nos pudimos ir satisfechos con lo que hicimos. Ahora viene el Sporting que quiere estar arriba como nosotros y hay que combatir el partido. La sensación que nos tenemos que ir, más allá del resultado cuando termine el partido contra el Sporting, es que el equipo ha vuelto”.

El partido que espera contra el Sporting:

“Este partido me recuerda a los dos otros que hemos jugado cuando he sido el entrenador. Recuerdo el primer año, un partido que parecía también que teníamos muchas necesidades, ganamos 1-0 o el de Pedri. Al año siguiente nos fuimos al descanso 0-2. Todo parecía un desastre y ganamos 3-2. Los partidos contra el Sporting siempre son vibrantes, siempre son partidos bonitos porque los dos queremos jugar al fútbol y tenemos buenos futbolistas y espero que, como los otros dos anteriores, se decante a nuestro favor. Tenemos un equipo con mucha ilusión y con ganas de hacer algo importante este año”.

Lo más visto

Más noticias