NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

Luis García: "Se compensó el trabajo de los últimos partidos"

El técnico celebró la victoria en el descuento ante el Atlético y recordó los últimos partidos donde se le habían escapado los triunfos in extremis.

Actualizado a
Luis García saluda a Simeone.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Han tenido la suerte de ganar unos puntos claves en la última jugada.

Es suerte y cuando pasa al contrario también es suerte. Creo que el equipo se merecía una victoria así, porque nos pasó en otros campos al revés. Hoy hemos competido muy bien, en los siete partidos sin ganar el equipo había merecido más y habíamos hecho un partido malo en Vallecas, los demás no y hoy nos han devuelto los puntos que otros días merecíamos. Son tres puntos nada más y a preparar el partido contra el Celta. Mis sensaciones son las mismas. En Valencia, contra Sevilla, Cádiz… merecíamos la victoria y no se produjo. Hoy podíamos perder, pero cuando tú le das al fútbol al final te lo devuelve y hoy ha compensado el trabajo de esos partidos.

Kubo hizo un buen gol a la contra.

Ángel ha visto muy bien el pase y Kubo ha hecho el gol. La gente que ha salido nos ha dado mucho. La gente esta eufórica, pero yo estoy tranquilo, como cuando no ganábamos y el equipo se merecía una victoria. Otros partidos hemos hecho méritos y no nos hemos podido llevar los partidos. En muchos encuentros se nos habían escapado puntos en el descuento y ni antes era una ruina ni ahora fenomenal, a seguir picando piedra y a preparar el partido del viernes. Hay que saber vivir en un equipo que se tiene que mantener. Hemos roto una racha mala. Hicimos un partido justito en Getafe y malo en Vallecas, lo demás habíamos estado bien.

¿Planteó el partido con la idea de pillar al Atlético en la segunda mitad?

Yo al Atlético no tengo que analizarlo, ya lo hará su entrenador. Hemos tenido una conversación importante antes del partido y les he dicho que no duden de ellos si responden, el resultado depende del acierto y la línea de ganar o perder es muy fina. Les he mirado a la cara y dicho lo que yo pensaba. Es importante que la gente que salga del partido aporte cosas. La clave es empatar a balón parado y ellos ya se vuelcan y lo hemos hecho bien con Ángel y Kubo. Siempre he estado orgulloso de este equipo y les defiendo y apoyo a muerte.

Kubo y Kang in Lee han hecho peligro.

Le he vuelto loco, cambiado tres veces de posición. Son jugadores que tienen que ser importantes para nosotros. Va a costar que jueguen los dos juntos, Antonio ha hecho un trabajo defensivo increíble con Llorente y hay que saber entrar desde el banquillo y aprovechar los minutos. No hay un banda especifico, todos mediapuntas de pie y pedir la pelota y se están encontrando bien.

Se acaba la mala racha en los minutos finales.

En Mestalla te meten dos goles en el descuento, en Cádiz también y hoy sabíamos que si llegábamos al final con el empate nos iban a dejar espacios, porque ellos necesitarían ganar. Pero ahí el pase de Ángel puede no ser tan bueno, por ejemplo en Mestalla Fer no consiguió culminar el gol y nos marcaron a la contra. Lo que hay que hacer es competir y dejarse la vida por la camiseta. Somos un equipo que se tiene que salvar y vamos a sufrir mucho. Hay que darles apoyo, cariño, confianza, vamos a seguir picando piedra partido a partido.