NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Espanyol visitará a un Palencia Cristo Atlético que 'vacila' a RdT

Tras apear al Solares, se toparán ahora los pericos con un Segunda RFEF en la Copa del Rey. En el barrio del Cristo se muestran "encantados".

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 28: Yangel Herrera of Espanyol celebrates after scoring their side's first goal with Raul de Tomas during the La Liga Santander match between RCD Espanyol and Real Sociedad at RCDE Stadium on November 28, 2021 in Barcelona
Alex CaparrosGetty Images

El nombre de Raúl de Tomás surgía de forma casi automática, en el Bar Noemar, segundos después de que la mano inocente de Luis García Plaza, técnico del Mallorca, decretara que el Espanyol se medirá en la segunda ronda de la Copa del Rey al Club Deportivo Palencia Cristo Atlético. Se fundían en una piña los jugadores del equipo castellano-leonés, citaban al delantero perico y también lo hacía minutos después el propio club en Twitter.

“¡Estaremos encantados de recibidos en La Nueva Balastera en dos semanas! Decidle a RdT que se reserve”, expresaba el Cristo Atlético en las redes sociales en alusión al Espanyol, que el martes 14 de diciembre a las 21:00 horas visitará este estadio con aforo para 8.000 espectadores, en el que los locales vienen de apear contra todo pronóstico –ellos militan en Segunda RFEF, su rival en Primera– a uno de los fundadores de LaLiga, el Real Unión de Irún (2-0), en un encuentro en el que además tuvieron que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 41.

“Aunque haya diferencia de categoría, a un único partido se igualan mucho las cosas”, advierte Diego López, quien como capitán del Espanyol valoraba el sorteo. “Iremos allí a disfrutar y a ganar, aunque sabemos que sufriremos porque estos partidos son difíciles, así que con el máximo respeto y humildad”, anunciaba el guardameta, quien remachaba: "Da igual el equipo, nuestra intención obviamente es pasar y seguir adelante en la Copa, a la que siempre tenemos fe”.

Sexto, con 20 puntos y una derrota en casa, en Segunda RFEF, a donde ascendió tras conseguir su mejor clasificación histórica en Tercera División la pasada temporada, un segundo puesto, recibirá el Cristo Atlético a un Espanyol que viene de eliminar a un equipo de inferior categoría, el Solares, (2-3) en primera ronda, disputada en La Estación del municipio cántabro, y que antes de medirse con los palentinos habrá recibido en casa el sábado 11 al Levante (14:00) y que acto seguido viajará a Vigo para medirse con el Celta, el viernes 17 a las 21:00. Después, la Navidad.