NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Balón de Oro catapulta a Alexia Putellas: de 700.000 a 1 millón de seguidores en redes

La centrocampista del Barça, que también está nominada al The Best, es la imagen del momento y se ha convertido en la primera futbolista española que alcanza esta cifra en Instagram.

Actualizado a
Alexia Putellas recoge el Balón de Oro.
BENOIT TESSIERREUTERS

El 29 de noviembre de 2021 ha quedado grabado como un día histórico para el fútbol femenino español y, más en concreto, para Alexia Putellas. La centrocampista del Barça ganó su primer Balón de Oro, segundo en el fútbol español tras más de 60 años (Luis Suárez era el único jugador que lo había conseguido en España, en 1960). Este galardón ha dado un soplo de optimismo en el fútbol femenino español, donde ya se empieza a notar un impulso tras este premio de Alexia.

Y es que la jugadora ha pasado de tener 400.000 seguidores en Instagram a sumar un millón, siendo la primera futbolista española que alcanza esta cifra en esta red social. El empuje del Balón de Oro también ha salpicado a sus compañeras nominadas, como Jenni Hermoso, Paños, Paredes o Martens, que vieron incrementados sus seguidores estos días, aunque en mucha menor medida que en el caso de Alexia.

De hecho, si se comparan los seguidores de la centrocampista azulgrana con los de otras compañeras de equipo se encuentra una gran diferencia: Jenni Hermoso, segunda en el Balón de Oro, tiene unos 267.000 en Instagram y Paredes, unos 87.000. Sí que hay una excepción en el caso de Lieke Martens, que incluso le supera con 1,3 millones de seguidores en Instagram. La neerlandesa llegó al Barça siendo una estrella mundial tras ser galardonada con el The Best en 2017.

La de Mollet del Vallès se ha convertido en la imagen del momento en el fútbol mundial, apareciendo en medios de un gran número de países. Y no es para menos, siendo Balón de Oro, Mejor Jugadora del Año por la UEFA y la gran favorita a hacerse con el The Best. Todo ello le ha llevado a aumentar su comunidad virtual, en la que también suma más de 172.000 seguidores en Twitter y alrededor de 204.000 en Facebook.