NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia Putellas, portada en France Football tras el Balón de Oro: "Soñar fue el primer paso"

La centrocampista del Barça habló en una entrevista con el medio francés. "Nunca hubiera pensado en todo esto, ni en mis sueños más locos", asegura Alexia.

Actualizado a
Alexia Putellas, portada en France Football tras el Balón de Oro: "Soñar fue el primer paso"
@francefootball

Alexia Putellas hizo el pasado lunes historia al convertirse en la primera jugadora española que ganaba un Balón de Oro. Un galardón que premió su talento, constancia y éxito en este deporte, en el que brilla con luz propia. "Soñar fue el primer paso", asegura la centrocampista del Barça en una entrevista con France Football, que publicó una curiosa e incluso polémica portada en la que la jugadora posaba con el premio dentro de una ducha.

Los aficionados del fútbol español no recibieron con buen agrado esta portada de su gran reina, que habló en la entrevista con el medio francés de su infancia con el balón en las calles de su pueblo y de su admiración a Xavi, Iniesta, Messi y al Barça de Guardiola. "Siempre me ha gustado Xavi y Andrés Iniesta, también Leo Messi, pero el mejor, sin duda, y con el que tenía más conexión, era Xavi. Crecí con el Barça y era natural, te identificas con las ideas del club, con sus valores. Pep Guardiola encarnaba todo lo que imaginaba sobre el fútbol y cómo se debía jugar. El Barça de Pep era un equipo que transmitía algo a la gente, que inspiraba", cuenta la futbolista de Mollet del Vallès.

La pasión de Alexia por el Barça va más allá de entrenadores, jugadores... "Es difícil describir con palabras este amor que siento por el Barça", puntualiza la centrocampista catalana, a la que no le molesta que le comparen con Xavi Hernández, actual entrenador del primer equipo azulgrana. "Fue uno de los mejores centrocampistas del mundo y de la historia. Es imposible quejarse de tal comparación. Si hago el 50% de lo que él logró, ya será increíble".

Sin referentes femeninos durante su infancia, Alexia se crió en las calles de su pueblo junto a niños y nunca permitió que nadie le quitara el balón. Ahora, su sueño es que las niñas y los niños tengan las mismas oportunidades y recursos en el fútbol. "Me gustaría darles a los niños un fútbol mejor que cuando empecé. Todos jugamos al fútbol de la misma manera y no debería haber diferencias en las oportunidades que surgen", asegura. 

"Nunca hubiera pensado todo esto, ni en mis sueños más locos. Soñar, en cierto modo, fue el primer paso para llegar aquí", sentencia Alexia, que compartió con todas sus compañeras del Barça el Balón de Oro este jueves, a su regreso del parón de selecciones. Las azulgranas posaron casi al completo con el galardón dorado.

Alexia celebrará el Balón de Oro con la afición en el Camp Nou y en el Johan Cruyff

Además de esto, el club catalán ha informado de que tanto Alexia como Pedri celebrarán los premios recibidos con la afición del Barcelona, en los prolegómenos del Barça - Betis, que se juega en el Camp Nou este sábado (16:15 horas). El acto se dividirá en dos partes. Tras el calentamiento del equipo, Pedri saltará al césped del Camp Nou para ofrecer el Trofeo Kopa a los culés. El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov, que fue Balón de Oro en 1994, será el encargado de hacer al canario la entrega simbólica del galardón.

Posteriormente, el búlgaro también le entregará el Balón de Oro a Alexia, que compartirá su premio con toda la afición del Estadi. También con sus compañeras, que acompañarán a la capitana para conmemorar el éxito de la centrocampista, pero también el del fútbol femenino azulgrana.

Esta será, pues, la segunda vez que Alexia ofrezca un reconocimiento individual al Camp Nou, tras la ofrenda de los premios a 'Mejor Jugadora de Europa del Año' y 'Mejor Centrocampista de la Champions League 2020/21', que le otorgó la UEFA a finales de agosto. Además, el mismo sábado al mediodía, Alexia también ofrecerá su Balón de Oro a la afición del Estadio Johan Cruyff, en la previa del Barça - Athletic Club de Liga.