FÚTBOL FEMENINO

Nike presume de su gran icono femenino tras el Balón de Oro: "Alexia XI. La Reina"

La marca deportiva ha felicitado a una de sus jugadoras estrella y ha difundido el orgullo de varias compañeras de Alexia como Patri Guijarro o Leila.

0
Nike presume de su gran icono femenino tras el Balón de Oro: "Alexia XI. La Reina"
Nike

Alexia Putellas, atleta de Nike y centrocampista del FC Barcelona y de la Selección Española, se proclamó ayer ganadora del Balón de Oro 2021. Un hecho que le convierte en la segunda española que gana este preciado galardón, siendo el primero en categoría femenina para el fútbol español. "Alexia es hoy 'La Reina' del fútbol", señalan desde Nike, marca desde la que presumen de su gran estrella en el fútbol femenino con la siguiente frase: "Alexia XI. La Reina".

Ese apodo, el 'La Reina' no es la primera vez que aparece al referirse alguien a Alexia Putellas. Así la llaman sus compañeras en el vestuario, donde es un líder sin presumir de serlo que apoya e inspira a sus compañeras tanto del Barça como de la Selección. Esa responsabilidad también la asume fuera del campo donde promueve y trabaja para inspirar a la sociedad y a las nuevas generaciones.

Así lo remarca también su compañera de equipo, Patri Guijarro. "Es la reina del fútbol", asegura la centrocampista en declaraciones difundidas por Nike. "Es tu pasión y así nos lo haces ver a todas nosotras. Has hecho un año espectacular, impecable, has sido la líder tanto del Barça como de la Selección. Yo he tenido y tengo la suerte de poder disfrutarte día a día. No hay otra persona más que tú que se merezca ser la primera española en ganar el Balón de Oro", añade la balear, que ha querido mandar su felicitación personal a la mejor jugadora del mundo.

A Patri Guijarro se sumó Leila Ouahabi, también compañera del Barça y de la Selección: "Para mí es un premio súper merecido por todo el trabajo que llevas detrás. Estamos todos muy orgullosos de que lo hayas conseguido y decirte que para mí es un privilegio estar dentro y fuera del campo contigo". Además, una de las jóvenes promesas del Barça, Bruna Vilamala, quiso mostrar su admiración a la que es una "inspiración" para ella y muchas niñas.

"Felicidades por este premio, Alexia. Te lo mereces más que nadie. Para mí y para muchas niñas eres una inspiración y, desde que estoy en el primer equipo compartiendo contigo día a día, aún lo eres más porque me has enseñado tu sacrificio y esfuerzo para que seamos mejores cada día. Y mira donde has llegado. Te deseo todo lo mejor", aseguró Bruna, en unas felicitaciones a las que se sumó Nike. "Aprovechamos para unirnos a las felicitaciones a Alexia Putellas por el galardón", sentencian desde la marca deportiva, que destaca por ser una de las más famosas del mundo.