NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | PEÑA SPORT 0 - MÁLAGA 3

José Alberto: “Este es el equipo que quiero ver todos los domingos”

El técnico del Málaga elogió el partido de su equipo ante el Peña Sport: “La Copa es una competición que me gusta, hay que intentar llegar lo más lejos posible”.

Actualizado a
José Alberto y Unai Jauregi, saludándose antes del encuentro.
MÁLAGA CF

José Alberto López se mostró más que satisfecho del rendimiento del Málaga ante el Peña Sport en la primera eliminatoria copera del curso. El triunfo supone, además, la primera victoria oficial de la temporada lejos de La Rosaleda.

Partido muy desigual: “Nos hemos tomado el partido muy en serio, hemos venido a competir, a hacer el mejor partido posible y a pasar la eliminatoria. En este tipo de partidos tienes mucho más que perder que ganar. Y si pierdes, todo el mundo aprovecha para que te lluevan los palos. Si ganas, nadie te da mérito. Pero yo doy mucho mérito al partido que ha hecho el equipo, a la intensidad y la seriedad con las que ha jugado. No es nada sencillo venir aquí y mostrar la seriedad que el equipo ha mostrado, jugando con muchísimo respeto al Peña Sport, teniendo humildad, hambre y ganas de ganar. El equipo ha hecho un partido muy completo”.

La Copa: “Para los equipos de Segunda es muy complicado pasar eliminatorias. Tenemos mucho más que perder que ganar, pero es una competición que me gusta. Mantiene activa a toda la plantilla y te puede dar la posibilidad de jugar partidos contra equipos de Primera, que es donde todos queremos estar. Hay que intentar llegar lo más lejos posible, nunca perdiendo el objetivo principal, que es la Liga, eso es lo que nos da de comer. Representamos a un club grande, un club con mucha historia y cada partido que juguemos tenemos que afrontarlo para ganarlo o para pasar de ronda”.

Victoria fuera de casa: “No quiero aprovechar el momento para eliminar lo que hemos pasado, pero sí es cierto que lo más importante y con lo que me quedo es con la competitividad del equipo. Eso es lo que quiero ver, independientemente del resultado. Puedes ganar, empatar o perder, pero el equipo tiene que ser competitivo, intenso y tener hambre y hoy lo ha demostrado. Por eso me voy contento. Si hubiésemos perdido, me iría dolido por el resultado, pero también me iría contento de ver reflejado a mi equipo. Ese es el equipo que quiero ver todos los domingos”.

Jugadores que se reivindican: “Está claro. Hay gente que ha dado mucho nivel, que había tenido pocos minutos en partidos anteriores y hoy han hecho un muy buen partido. Por eso me gusta la Copa, porque hay gente que te demuestra que estás equivocado, que puede jugar y que la manera de reivindicarse es demostrando su nivel en el campo. Era lo que les pedía en la previa y hoy hay jugadores que han dado muchísimo nivel”.

Sekou: “El domingo tenemos otro partido y no hay ni 72 horas. Tenemos que dosificar muy bien los esfuerzos, tenemos gente y posiciones en las que tenemos lesiones y vamos muy justos. Teníamos previstos cuatro de los cinco cambios antes del partido”.

Hicham: “No es el momento, el campo estaba resbaladizo, el tiempo frío, viene de pasarlo mal y más adelante tendrá su oportunidad. Es un jugador importante que queremos recuperar y tenemos muy claro cuál es su nivel. Tenemos que encontrar el contexto ideal para poder meterlo e intentar minimizar todos los riesgos posibles”.

Debut de Dani Lorenzo: “Muy bien, con desparpajo. No era fácil salir ahí y demostrar lo que hace con el juvenil o con el filial y hemos visto la soltura, el desparpajo y la capacidad que tiene para mirar a portería contraria”.