Valencia VAL
3
Marcos André 26', Yunus Musah 51', Koba Koindredi 69'
Final

COPA | UTRILLAS 0-VALENCIA 3

El Valencia pasa el trámite

El Utrillas aguantó media hora al equipo de Bordalás. Marcos André, Musah y Koba se reivindicaron con goles y sentenciaron la eliminatoria.

0
Yunus Musah.
ALFONSO REYES

Media hora le duró el sueño copero al Utrillas. Lo que tardó el Valencia en rentabilizar el dominio absoluto en un gol de Marcos André. Hasta entonces, el ritmo lento que marcaba Racic en el centro daba esperanzas a los de Lerga que esperaban atrás, jaleados por todo un pueblo.

Cuando Paki encaró a Diakhaby, en el minuto 1, para quedarse sólo ante Jaume, un halo de estupor recorrió el corazón de los valencianistas. El jugador con más calidad del Utrillas intentó un disparo para salir en todos los telediarios pero el balón no cogió puerta. Fue su único acercamiento.

El guión volvió a su pauta segundos después: balón para el Valencia y un Utrillas correoso y ordenado, intentando desesperar a cada jugador del Valencia. Cada minuto que pasaba era un triunfo para el Utrillas y cuando el reloj casi marcaba la media hora con el 0-0 en el marcador, en los balcones que rodean el campo de La Vega casi se descorchaba el champán. Fue justo ahí cuando Musah encontró un hueco en la banda, centró más mal que bien, pero allí Maxi, con un amago, descosió la defensa utrillense y Marcos André marcó con la derecha.

Tras el descanso, el Valencia sentenció. Láinez se convirtió en héroe al detener un penalti a Cheryshev pero sólo por un segundo. El rechazo lo enganchó Musah y puso un 0-2 que minimizaba cualquier esperanza turolense de machada. Láinez evitó el tercero ante Racic y Marcos André pero no pudo con un lanzamiento magistral de falta de Koba.