Osasuna OSA
4
Iván Martínez 49', Roberto Torres 60', Javi Ontiveros 71', Chimy Ávila 89'
Final

COPA | S. A. GUADALIX 0 - OSASUNA 4

Osasuna golea a un San Agustín que aguantó la primera mitad

Barbero, Torres, Ontiveros y Chimy Ávila fueron los autores de los goles. Los rojillos aclararon sus ideas en el descanso y evitaron un disgusto copero.

Pamplona
0
Osasuna golea a un San Agustín que aguantó la primera mitad
Osasuna

El San Agustín afrontaba un partido histórico. La magia de la Copa del Rey permite a equipos pequeños a medirse a conjuntos de Primera y los madrileños querían disfrutar de la oportunidad. A ilusión no les iba a ganar nadie. Los primeros compases, con claro dominio rojillo, estuvieron marcados por imprecisiones, faltas e interrupciones. Ontiveros fue el primero en crear peligro real. A los locales les costaba tener balón pero trataban de aprovechar cualquier error de los rojillos y cuando tenían el balón mostraban personalidad.

Los locales fueron cogiendo confianza y se mostraron ordenados y creaban jugadas con criterio. Rubén Bass puso a prueba a Darío, meta rojillo elegido para esta ocasión. Los navarros acusaban el no estar acostumbrados al césped artificial. Los de Arrasate apretaba, pero el San Agustín aguantaba bien y cerraba bien los espacios. Su trabajo les sirvió para llegar al descanso con empate a cero.

Nada más comenzar la segunda parte, Cote, que acababa de ingresar en el terreno de juego, hizo lucirse a Farru. Osasuna embotellaba a los de Rodolfo Urias. Barbero deshizo el empate con un disparo que acabó con el balón se coló llorando en la portería de los madrileños. Pasaban los minutos y los navarros no hacían concesiones atrás. Los navarros encarrilaban la eliminatoria con un segundo gol de Torres. El tercero lo anotaba Ontiveros con un espectacular disparo desde fuera del área. El cuarto lo anotó Chimy Ávila cuando el partido expiraba. El San Agustín aguantó bien la primera parte y lo dio todo, pero su sueño de Copa acabó.

Osasuna

Cambios

José Ángel (45', Juan Cruz), Lalo (61', Jesús Sánchez), Max Ogawa (61', Lucas Nitz), Jaime Hoyos (61', Riki), Kike García (72', Iván Martínez), Chimy Ávila (73', Javi Ontiveros), Pinilla (75', Kani), Mario Castillo (75', Rubén Bas), Kike Barja (77', Javi Martínez), Oier (77', Aridane)

Goles

0-1, 49': Iván Martínez, 0-2, 60': Roberto Torres, 0-3, 71': Javi Ontiveros, 0-4, 89': Chimy Ávila

Tarjetas

Hugo Álvarez (27',Amarilla