NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Braulio, renovado hasta 2026

El club rojillo también ha renovado al secretario técnico, 'Cata'

PamplonaActualizado a
Braulio Vázquez ha renovado hasta 2026
Osasuna

Osasuna ha anunciado hace unos minutos que ha alcanzado un acuerdo con Braulio Vázquez para que continúe como director deportivo hasta el 30 de junio de 2026. Asimismo, también ha ampliado su vinculación con la entidad el secretario técnico José Antonio Prieto ‘Cata’, que renueva en su puesto durante el mismo período, aquel que abarca el mandato de la junta directiva

Braulio Vázquez Benítez llegó a Osasuna en mayo de 2017 para liderar un nuevo proyecto deportivo tras el descenso del equipo a Segunda División. Una de sus primeras decisiones fue incorporar a José Antonio Prieto ‘Cata’ como secretario técnico del fútbol profesional, con quien había trabajado en el Real Valladolid.

En las cuatro temporadas y media bajo la dirección deportiva de Braulio Vázquez, Osasuna ha sufrido una notable revalorización de su patrimonio deportivo. Asimismo, durante su período han sido varios los jugadores de la cantera que han logrado asentarse en el primer equipo, se han acometido las renovaciones de sus principales referentes y también se han incorporado futbolistas que han contribuido a incrementar el nivel competitivo de la plantilla.

Esta tarde han comparecido en rueda prensa el presidente del club, Luis Sabalza y el propio Braulio Vázquez. El primero en tomar la palabra ha sido el presidente, que ha señalado: “Hoy es un día importante para Osasuna. Estoy contento de poder decir que Braulio Vázquez será nuestro director deportivo hasta el 2026. Ya dije que su renovación iba a ser la primera decisión que iba a tomar la junta directiva, tras iniciar esta nueva legislatura. Braulio liderará el proyecto deportivo de nuestro club hasta el final de nuestro mandato. Así mismo, estoy muy feliz de que siga con nosotros Cata. Es una persona menos conocida pero desde la discreción realiza un trabajo muy importante”. Y ha añadido: “Hemos tomado esta decisión porque entendemos que son las persona idóneas para liderar nuestro proyecto deportivo en este nuevo ciclo que iniciamos y que queremos que se traduzca en dar estabilidad. Los dos han demostrado su valía profesional y humana”.

Por su parte, Braulio se mostró feliz por su renovación y dio las gracias al presidente y a la junta por confiar en su trabajo: “Llevamos aquí cuatro años y medio y la trayectoria ha sido dura. e intensa. Nos quedamos a gusto porque en el día a día somos felices, con nuestro trabajo y con la gente con lo que lo hacemos. Estamos con ellos en los momentos buenos y en los malos. También quiero darle las gracias a Cata que es mi compañero de batallas y a mi familia. Yo disfruto en el día a día. También me he sentido muy respaldado por la afición. Hacemos feliz a la gente y de eso se trata”.