ESPANYOL

Bautizo inolvidable de Joan García

El joven meta, llamado a consolidarse en Primera próximamente, se estrenó oficialmente en Solares en Copa, con lluvia, en césped artificial y con dos goles recibidos a balón parado.

0
SOLARES - ESPANYOL JOAN GARCÍA
NACHO CUBERO DIARIO AS

Todos los estrenos acostumbran a ser inolvidables, pero hay algunos con historia y otros más banales. El caso de Joan García, el joven portero del Espanyol internacional Sub-21 donde apuntan todas las miradas, se engloba en los primeros. "Tiene mucho talento y se tiene que preparar", dijo recientemente Thomas N'Kono en el programa 'Tu dirás' de Rac 1. Y parte de ese proceso lo vivió este miércoles en el pequeño pueblo de Solares cuyo equipo milita en Tercera División.

Vicente Moreno había optado por darle la titularidad al joven meta en detrimento de Oier Olazabal, quien finaliza contrato el próximo junio y que no ha tenido oportunidades en este Espanyol cuya portería tiene un solo dueño: Diego López. En un campo del fútbol modesto, de césped artificial y totalmente empapado por las lluvias que cayeron durante el día, Garcia vivió su bautizo oficial como portero del Espanyol.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Athletic 20 4 8 3
9Espanyol 20 5 5 5
10Osasuna 20 5 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Espanyol D-05/12 14:00
Espanyol - Levante S-11/12 14:00
Celta - Espanyol V-17/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2021

"Es un orgullo, estoy muy feliz. Cuando debutas da igual si llueve o si cae piedra", comentó el meta en Espanyolm TV. El partido de García, alto como un pino, estilizado, rápido en las salidas, tuvo dos caras, como el del propio Espanyol. En la primera mitad apenas tuvo trabajo, solamente algunas salidas fuera del área para despejar los desplazamientos largos de los locales y algunos centros estériles que detuvo sin problema. Controló el césped húmedo y mostró seguridad con los pies y con el aspecto táctico del área.

Pero en el segundo tiempo el Solares apretó o, mejor dicho, el Espanyol se relajó después del 0-3. Y Joan García dejó de tener una tarde noche plácida. Primero recibió un gol después de dos prolongaciones en el área ante la pasividad de la defensa perica. Poco pudo hacer el meta perico, vencido en la línea de meta. El 0-2 señaló directamente al portero, que se vio sorprendido por una falta lateral de Quique que tocó el palo antes de entrar. Anteriormente, el meta había despejado un tiro repentino de León con peligro.

Un estreno que el técnico vivió así de bien: "Debuta hoy aunque tiene experiencia, pero en unas circunstancias muy difíciles y con mucho riesgo. Ya ha debutado, ya tiene esa tranquilidad". Y que Joan García, seguro, ya nunca olvidará.