Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Ramos amenaza al ojito derecho de la afición del PSG

Aunque hoy no va convocado, su recuperación es una mala noticia para Kimpembe, que es alguien muy querido en París.

Sergio Ramos.
Sergio Ramos. FRANCK FIFEAFP

La vuelta de Sergio Ramos a los terrenos de juego el domingo contra el Saint-Étienne fue una de las mejores noticias para el PSG. El central andaluz, ya recuperado de sus molestias en el sóleo, no irá convocado hoy para enfrentarse al Niza por descanso con el objetivo de estar al 100% físicamente para los encuentros contra el Lens y el Brujas.

La recuperación de Ramos supone un problema para Kimpembe. El internacional francés es muy querido por la afición del PSG, pero el domingo fue el gran damnificado de la vuelta del camero. Fue suplente, no jugó ni un minuto y Pochettino dejó claro que, si Ramos está bien, la prioridad es que el exjugador del Real Madrid sea titular.

Ayer, en rueda de prensa, Pochettino no descartó probar una defensa con Ramos y Kimpembe en el eje de la zaga y Marquinhos de mediocentro. Otra de las variantes que baraja el santafesino es la de cambiar el sistema a tres centrales para que tengan hueco Ramos, Marquinhos y Kimpembe, algo que podría probar el sábado ante el Lens y el camero puede ser desplazado a la izquierda de la zaga tras la buena impresión que dejó al entrenador argentino en su debut.

De momento, el staff médico del PSG quiere ir paulatinamente con Ramos. El domingo estuvo a un gran nivel, pero acabó el partido muy cansado. El central llevaba más de cinco meses sin competir, algo que ha provocado que Pochettino no haya querido arriesgar con el jugador incluyéndole en la convocatoria del partido de esta noche. Las próximas semanas se anticipan decisivas para ver quién gana la competencia por ser titular entre Ramos y Kimpembe.