COPA | PUERTOLLANO-GIRONA

“La Copa no viene en un buen momento, pero toca competir"

Michel sólo tiene 11 jugadores con ficha del primer equipo para jugar ante el Puertollano. Quiere pasar, pero el importante es el duelo de Liga del lunes contra el Leganés.

0
“La Copa no viene en un buen momento, pero toca competir"
Girona FC

El Girona inicia su andadura en la Copa del Rey este jueves contra el Puertollano. Michel ya ha dejado claro este miércoles al mediodía que rotará porque tiene hasta siete jugadores lesionados y ha optado por dar descanso a Bernardo, Jairo y Stuani. Eso sí, confía en pasar de ronda porque la Copa “me gusta y si pasas eliminatorias te puedes encontrar un equipo grande y que la afición disfrute de una buena eliminatoria”. El lunes, en Liga, reciben al Leganés y todos los esfuerzos estarán depositados en volver a sumar los tres puntos. Michel quiere ascender con el Girona a Primera, ese es su principal objetivo, su sueño, y además dejó claro que “tenemos plantilla para estar más arriba del décimo puesto”. Pero claro, "para estar en playoff y ascenso directo se ha de dar un paso más".

La Copa del Rey: “Tenemos muchas bajas, pero hay que afrontarlo. Bustos, hoy, se hará pruebas porque acabó con molestias en el gemelo y vamos a ver el tiempo de baja. Los demás habrá algún jugador que no viaje porque tenemos el lunes un partido muy importante. Este diciembre tenemos muchos partidos y no viene en el mejor momento la Copa, pero toca competir. Es importante que vayamos a ganar y a hacer un partido lo más competitivo posible porque también te da prestigio y queremos seguir en la competición. Intentaremos recuperar a algún jugador este mes, si no es para el lunes sí para el sábado quizás están ya Ureña, Valery y Pablo Moreno. Depende del tiempo de baja de Bustos podremos jugar con más o menos futbolistas durante el mes de diciembre”.

Ortolá: “Estoy encantado con Ortolá, está entrenando muy bien. Mañana jugará, se merece la oportunidad y sabe que un portero ha de esperar su oportunidad. Hay una continuidad en la portería y Juan Carlos nos está dando seguridad y su trabajo está siendo importante. Pero Ortolá está trabajando bien y estoy encantado con la portería, en esta posición no tenemos problemas”.

Puertollano: “Hemos hecho nuestro trabajo, se ha analizado, juega un 4-2-3-1 y en la banda izquierda y la media punta tienen mucha calidad. Espero un partido complicado porque es eliminatoria única, habrá que competirlo. Habrá exigencia y necesitaremos dar la mejor versión. Queremos competir y pasar”.

Situaciones de juego: “Este partido servirá para reforzar conceptos. La situación es que estamos bien en lo que queremos hacer, pero no nos llega todavía. El salto de calidad no lo hemos dado y pasa por darle una vuelta de tuerca a la idea. Hemos de mirar los errores, necesito mucho más de gente que nos ha de aportar en ataque. Por ejemplo, Samu ha de dar un plus, Baena nos ha de dar más en situaciones de gol y pase, Stuani ha de hacer goles y Bustos se ha de recuperar y darnos goles. No fuimos inferiores a Tenerife, Huesca y Eibar y perdimos. En fases se ha dominado, pero no nos ha llegado y para estar en playoff y ascenso directo se ha de dar un paso más. Debe haber exigencia”.

Objetivo en la Copa del Rey: “La Copa me gusta como está en estos momentos, es divertida, puede haber sorpresas. Ganarla es una utopía por ahora, pero si pasas eliminatorias te puedes encontrar un equipo grande y que la afición disfrute de una buena eliminatoria. No viene en buen momento por las bajas, pero la afrontaremos para pasar. Pondré el equipo más competitivo pensando también en el lunes y sabiendo que lo importante es la Liga, no tenemos jugadores de recambio. Estamos jugando con lo que tenemos y no hay muchos jugadores que no estén participando. Lo importante es que mañana mezclemos y se haga un equipo competitivo pensando en el lunes”.

Valoración personal: “Estoy muy bien, feliz aquí. Pero mi sueño es estar con el Girona en Primera así que no puedo estar todo lo satisfecho que quisiera. Tengo una plantilla para estar más arriba del décimo puesto. No estamos donde yo quiero, no me gusta, pero es la realidad. He de cambiar el día a día y mejorar. El club está mirando mejorar en diciembre, tiene exigencia y yo se lo he de inculcar a los jugadores. Aquí se me ha valorado en los momentos malos y por eso estoy feliz. Pero me falta”.

Lista de convocados: Bernardo, Jairo y Stuani no viajan

Michel ha ofrecido, instantes antes de su rueda de prensa, la convocatoria para el encuentro de este jueves de Copa del Rey ante el Puertollano y da descanso a Bernardo, Jairo y Stuani. El técnico ha citado a 18 jugadores, de los cuales 11 tienen ficha del primer equipo y siete pertenecen al filial. Nahuel Bustos, Pablo Moreno, Valery, Terrats, Darío Sarmiento, Borja y Ureña son baja por lesión. La lista de convocados está formada por Juan Carlos, Ortolá, Kebe, Baena, Samu Saiz, Aleix García, Juanpe, Juncà, Pol Lozano, Santi Bueno, Calavera, Monjonell, Àlex Sala, Artero, Arnau, Biel Farrés, Dawda y Suleiman.