NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El PSG puso dos condiciones para dejar salir a Pochettino

Con Rangnick ya nombrado técnico interino del United, 'Téléfoot' señala que, si los Diablos Rojos hubieran ido más fuerte a por el argentino, podrían haberle sacado de París.

Actualizado a
El PSG puso dos condiciones para dejar salir a Pochettino
OLI SCARFFAFP

Ahora que Ralf Rangnick es, oficialmente, el nuevo técnico del Manchester United, los ojos vuelven a posarse en Mauricio Pochettino, ya que el argentino era el favorito de la entidad para ocupar el cargo. Eso sí, el alemán llega de manera interina y bien podrían volver a la carga a por Poche en verano. No obstante, en Téléfoot señalan que hay dos condiciones que alejaron al santafesino de los Diablos Rojos de manera inmediata. Si el United hubiera apretado más, podría haberse llevado el gato al agua.

La primera es el pago por la libertad del técnico. El PSG estaba dispuesto a sentarse a negociar, siempre y cuando desde Mánchester hubieran tenido voluntad de acercarse a los 15 o 20 millones de euros que demandaban desde París para dejar salir a su entrenador. La segunda es aún más evidente, haber tenido un sustituto listo. Como ya adelantó AS, en el PSG se resignaron en su intención de hacerse con Zidane, el deseado para ocupar el cargo, de manera inmediata. Esto terminó por bloquear la marcha de Pochettino a Old Trafford.

Así, la frase de John Murtough en el comunicado que anunciaba el aterrizaje de Rangnick, en el cual clamaba que el exdirector deportivo del Lokomotiv de Moscú siempre fue "el candidato número uno" de la entidad, no parece ser del todo real. Puesto que, de haber conseguido que el acuerdo por Pochettino entre todas las partes cristalizase, hubiera sido este el que estaría, en cuanto los problemas burocráticos fuesen solventados, estrenando cargo.

Toca esperar

Esta resolución no quiere decir que a Poche se le cierre la puerta del Teatro de los Sueños de manera definitiva. Como ya informó este periódico, la relación que tiene con el conjunto mancuniano es excelente, empezando por un sir Alex Ferguson que habría estado encantado que hubiera sido él el sustituto de Ole Gunnar Solskjaer. Ahora tocará esperar hasta que Rangnick de un paso al lado y comience su labor de consultor (lo hará durante, al menos, dos años tras acabar su etapa como entrenador). Parece que, antes o después, los caminos del United y Pochettino están destinados a encontrarse.