COPA | MARCHAMALO 0 - REAL VALLADOLID 1
Pacheta: "El que crea que va a ganar un partido fácil, se equivoca"
El técnico del Real Valladolid evita criticar en demasía a su equipo a pesar de lo apurado del pase contra el Marchamalo.
El Real Valladolid sufrió más de lo que habría deseado para doblegar en la primera eliminatoria de Copa del Rey al Marchamalo, un rival que, a decir verdad, no le sorprendió, puesto que José Rojo Pacheta había demostrado conocerle, pero que sí impuso su plan de partido a pesar de militar dos categorías por debajo. No obstante, el técnico blanquivioleta evitó hacer una crítica desmedida de la actuación de sus futbolistas y valoró positivamente esa capacidad para sufrir y conseguir el pase a la siguiente ronda.
Estos partidos son muy complicados. El terreno de juego estaba jodido para hacer el tipo de juego que queremos hacer y ellos han hecho un partido fantástico. No hemos entrado en el partido en ningún momento porque el rival también juega. No hemos estado fluidos ni hemos hecho ocasiones de gol como otros días. Sabíamos que íbamos a sufrir y que tocaba pelear, y hemos peleado igual que ellos. El que crea que va a ganar fácil un partido de fútbol se equivoca. La eliminatoria se ha decantado de nuestro lado sin demasiadas ocasiones de gol. No hemos disfrutado del partido.
¿Le parece penalti la acción sobre Toni? ¿Se veía ya jugando la prórroga?
Veía la prórroga cerca, sí. Es el primer penalti que nos pitan en 19 partidos oficiales y creo que sí que es; Toni se ha puesto por delante y esos choques los pitan. Es verdad que es una acción muy puntual. Más allá de la jugada que han sacado debajo de los palos antes no habíamos tenido ocasiones de gol. A partir del tanto demostramos que cuando tenemos espacios somos verticales.
¿Le deja mal cuerpo la actuación de su equipo?
No, porque sabía a lo que me iba a enfrentar. Sé que si no disfrutamos con balón, nos cuesta. El control-pase nos ha costado, no hemos tenido fluidez. Su presión ha sido perfecta, nos han apretado muy bien y no nos han dejado hacer el juego que nos gusta. Esto nos hace crecer mucho, porque el equipo sabe que tiene que competir de cualquier sitio y de cualquier manera.
¿Tiene la sensación de que los habituales suplentes se alejan de los titulares?
El partido era muy complicado jugara quien lo jugase. Tengo la plantilla compensada y cada vez somos mejor equipo. Hemos tenido que sufrir y lo hemos hecho. Felicito al equipo por saber hacerlo, porque no disfrutar traba el partido. En este campo no es fácil ganar, aunque perdieran por 1-7 el último partido; la mayoría de partidos perdidos no han sido por más de un gol.
¿Cómo ha sido la experiencia de jugar en Marchamalo?
Quiero agradecer el trato dispensado por todo el mundo, por la grada y el club. Estos días todos los hemos pasado... Yo soy de un pueblo muy pequeño, sé lo que es vivir en estas tierras castellanas y lo que supone este día para un pueblo y para unos jugadores. Qué menos que ser educados con ellos. Les he enseñado el informe que hemos hecho de ellos; en estos equipos es difícil manejar las herramientas que tenemos los profesionales. Les hemos contado a qué le hemos dado importancia de ellos y les hemos invitado a que cuando quieran vengan a visitarnos y a estar con nosotros.
¿Qué espera de la próxima eliminatoria?
Pido que nos toque un rival cercano y que el rival no sea largo. Mientras yo sea el entrenador solo tendremos un objetivo: ganar el siguiente partido, sea de Liga o de Copa. No es fácil jugar aquí, pero hemos ganado. En estos partidos el rival tiene una motivación extra que tú no, y todo se iguala. Creo que hemos combatido eso sufriendo; todo ha sido sufrimiento, y cuando lo haces todo con sufrimiento no sale bien. Nos ha costado disfrutar del partido.