Real Valladolid VAD
1
Roque Mesa 89' (p)
Final

COPA | MARCHAMALO 0 - REAL VALLADOLID 1

Un discutible penalti evita un susto al Real Valladolid

Los blanquivioletas eliminaron a un voluntarioso Marchamalo después de un partido muy pobre, a última hora y desde los 11 metros.

Valladolid
0
Un discutible penalti evita un susto al Real Valladolid
CD MARCHAMALO

Un 'penaltito' de esos que otras veces castigan al Real Valladolid sirvió al conjunto de Pacheta para eliminar a un voluntarioso Marchamalo, que a pesar de militar dos categorías por debajo y del luto provocado por el accidente acontecido en sus instalaciones, minimizó a la segunda unidad vallisoletana hasta el punto de sostenerse en pie hasta la fatídica y discutible acción, que ejecutó Roque Mesa en el minuto 89.

Aunque los blanquivioletas rozaron el gol en la primera aproximación, en una falta lateral que sacó la zaga de debajo de los palos, lo cierto es que los gallardos expusieron antes su idea, dando cuenta de la intensidad propia de quien sueña grande e incluso llevando un 'uy' a la grada en un acercamiento por banda derecha que terminó con un centro perdido. Fue a lo único a lo que se jugó en el primer cuarto de hora, a ser intensos.

El testarazo forzado de Anuar y un disparo alejado de Alcaraz fueron el escaso bagaje para el equipo de Segunda, que se vio, si no sorprendido, por lo menos sí atenazado por el arrojo de los locales. Y eso que Pacheta lo había avisado... En estas, la disposición defensiva de los vallisoletanos ayudó ante los envíos frontales y laterales, pero lo cierto es que el Pucela no mandó con balón, hasta el punto de frecuentar las salidas en largo.

Cuando tuvo un poco más de paciencia y se sacudió los miedos y lo tocó por dentro, a fuerza de hacerlo Alcaraz se plantó frente a Pantoja, pero sin margen para rematar de otra manera que no fuera impactando con el portero. La única acción técnica meritoria al margen de esa fue una aislada de Janko por derecha, en la que el 'escorpión' se escurrió entre dos hombres y la puso para la llegada desde atrás de San Emeterio.

Si en la primera parte los de Pacheta ofrecieron poquito, en la segunda entendieron mal la intensidad, cayendo en la comisión de varias faltas en el tramo inicial. Cerca de la hora de encuentro, el tímido pasito adelante llegó de las botas de Olaza, que empezó a dejarse ver más en las inmediaciones del área del Marchamalo con varios centros desatinados, algo que marcó su actuación, como la general, pobre.

El conjunto verde seguía animoso aunque el paso de los minutos desequilibrara la posesión, que no la balanza. Weissman lo intentó en la primera que tuvo (porque hubo que tirar hasta de él y Roque Mesa y San Emeterio disparó alto en otra internada por banda de Janko. A cambio, una falta disparada por Prada dio en el lateral de la red de Masip, que respiraba solo porque, al menos, no le llegaban demasiado ni con claridad.

Todo apuntaba a la crónica cuando Toni Villa culebreó en cerca de la cal, en el costado zurdo, y recibió el contacto de un defensor cayendo dentro del área. No dio la sensación de que fuera suficiente como para pitar penalti, pero Gálvez Rascón señaló la pena máxima y Roque Mesa la ejecutó, dejando con un palmo de narices a los guadalajareños, a los que el hecho de no haber VAR en Copa les jugó una mala pasada.

Cristo y el mismo Toni Villa tuvieron ocasiones para sentenciar y maquillar el pequeño desastre, porque solo el hecho del triunfo lo convirtió en uno grande. Y es que, lejos de constatar la segunda unidad eso que defiende su técnico de que el plantel es de gran nivel, los blanquivioletas dejaron dudas ante un Marchamalo que fue todo voluntad y que, por descontado, no mereció caer, desde luego, de un modo tan cruel.

Cambios

Óscar Plano (45', Rubén Alcaraz), Josemi (65', Alcalde), Álvaro Hernáiz (66', Diego Peñalvo), Toni Villa (67', Raúl García), Daniel Prada (71', David Migallón), Shon Weissman (76', Anuar), Roque Mesa (77', Kike), Juan Rojo (90', Mani)

Goles

0-1, 89': Roque Mesa

Tarjetas

Rubén Alcaraz (41',Amarilla) Mani (48',Amarilla) Kiko (79',Amarilla) Carlos Pantoja (88',Amarilla